En el marco de una reunión convocada por el comité de Eldorado de la UCR, Luis Pastori anunció que será candidato a la reelección de diputado nacional. Adelantó que si no hay consenso promoverá internas ante la mirada del presidente del comité provincia, Francisco Fonseca, que no se pronunció al respecto, aunque se mostró partidario del consenso.

Eldorado (Sábado, 22 de abril) El diputado nacional, Luis Pastori, dejó hoy bien en claro que irá por la re-elección en las elecciones de octubre. “Seré candidato por consenso o por internas”, dijo categóricamente en declaraciones a este medio después del encuentro de la UCR del norte de la provincia con dirigentes de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) y el titular del Sindicato Obrero de la industria Maderera de Eldorado (Soime) Aureliano Sánchez, celebrado esta mañana en esta ciudad.

El encuentro fue organizado por el Comité municipal de la UCR de Eldorado y contó además con la presencia del presidente del Comité Provincia de la UCR Francisco Fonseca. En la oportunidad se trató la crítica situación por la que atraviesa el sector y posteriormente a puertas cerradas se debatió la situación político partidaria y se anunció que en mayo tendrá lugar la convención provincial de la UCR.

Pastori no se baja

El diputado nacional Luis Pastori no dejó dudas. “Seré candidato nuevamente a diputado nacional”. De esta forma abrió la entrevista que mantuvo con Alejandro Spivak de  www.misionesplural.net (único medio que estuvo presente en el encuentro). Pastori está convencido que los misioneros están conformes con su trabajo en el congreso Nacional. “Me lo demuestran día a día. Conocida la fecha de elecciones convocada por el gobierno provincial ahora estamos ya en la etapa de definiciones, es mi interés competir por un nuevo mandato como legislador nacional por la provincia de Misiones dentro de la UCR atento que desde que asumí vengo trabajando fuertemente en favor de los intereses de los misioneros. Sé que mi gestión como legislador está siendo muy bien calificada por los ciudadanos misioneros y que tengo una intención de voto interesante y, por lo tanto puedo aportar al espacio Cambiemos, dentro de la UCR un trabajo positivo”.

¿Si no hay consenso para que usted encabece la lista de diputados nacionales; ¿usted impulsará la interna en el radicalismo o irá directamente a las Paso si se conforma Cambiemos en Misiones?

“Lo que el partido a nivel nacional resolvió, incluso en la Convención que se realizó en la ciudad de La Plata y lo que resolvió la mesa nacional de Cambiemos que está integrada por el Pro, la Coalición Cívica y la UCR es que se logre el consenso en todos los distritos. Si en algún distrito no se logra el consenso están las Paso, a las que hay que ir obligatoriamente aunque haya una sola lista; de lo contrario está habilitada la competencia”.

Insisto Pastori. ¿En todo caso iría a internas?

“Sí. Si no hay consenso para que sea el candidato a diputado nacional, impulsaré la interna”.

¿Se podrá formar Cambiemos en Misiones?

“Más que se puede, la respuesta es se debe formar Cambiemos si o si en Misiones. Nuestro error fue no haber conformado Cambiemos en 2015 y, por eso nos fue -tanto al Pro como a nosotros- muy mal en términos electorales y, este error no podemos volver a cometerlo; máxime teniendo la responsabilidad de gobierno nacional como hoy la tenemos “.

Hay fuertes versiones que el presidente Mauricio Macri levantó el pulgar para que Humberto Schiavoni sea el candidato a senador por Misiones y que la UCR elija al candidato a diputado nacional si se conforma Cambiemos en la provincia….

“Esa es una posibilidad. Yo no sé cómo se terminará resolviendo el tema. No hay que olvidarse que también se deben conformar las listas para las candidaturas a diputados provinciales”.

Fonseca; por el consenso

De su parte el presidente del Comité Provincia de la UCR Francisco Fonseca no le levantó el pulgar a Luis Pastori para que busque la re elección, anuqué tampoco se lo bajó, “Primero debemos tener un proyecto que solidifique el frente Cambiemos y, después cuando discutamos candidaturas no tenemos que hablar de cuestiones internas ni de diferencias graves, debemos poder prevalecer el consenso y poder así lograr una lista consensuada  simplifica un montón de cosas. Cuando el radicalismo decidió, en 2015 conformar Cambiemos en Gualeguaychú aceptó las reglas de juego, pero nadie se tiene que poner colorado si las Paso terminan siendo las elecciones que determinen quienes serán candidatos”. Fonseca sostuvo que “será la convención del partido que se llevará a cabo hacia fines de mayo quien resuelva si habrá consenso o se irá a la interna o Paso”.

Anuncios