Ramón Puerta habría confirmado anoche su decisión de postularse como candidato a Senador. La decisión fue anunciada a su gente en una reunión en que participó también Ramón Velázquez que será cabeza de lista en las provinciales. La viuda del pastor evangélico Pohl de Oberá será candidata a diputada nacional.

Posadas (martes, 13 de junio) Ramón Puerta finalmente será candidato a senador nacional. Una fuente de su entorno reveló que la decisión fue anunciada a los dirigentes de la mesa chica anoche en una reunión en Posadas. Su postulación tiene similitudes con la muy probable postulación de Eduardo Duhalde en Buenos Aires con el partido Justicia y Dignidad. Van por fuera del pejota pero con la intención de recuperar el peronismo, que después del kircherismo se fue constituyendo en la diáspora. No casualmente, en la misma sintonía de sostener la identidad peronista ayer a la mañana, el ex diputado Jorge Galeano presentó el Frente Unidad Militante (FUM) un espacio que, en los mismos términos “aspira a contener la diáspora peronista” en la provincia de Misiones como expresión de los sectores que se identificaban con Julio Humada.

FUM (1)
En función de reforzar esa identidad peronista, Puerta sumó a UP al diputado provincial Ramón Velázquez, que carga también con representación gremial y la administración del sanatorio del sindicato de camioneros. Velázquez no jugará en las nacionales sino que encabezará la boleta de candidatos a diputados provinciales. Aunque el cierre de las listas locales es recién en septiembre, la ecuación demandó definiciones adelantadas para sellar el Frente. A este baño “peronista” que nadie puede negar, Puerta le suma una candidata con más representación en la sociedad civil. De acuerdo con nuestras fuentes, la viuda del pastor evangélico Pohl de Oberá aceptó la postulación a la Cámara de Diputados de la Nación.
La boleta de Puerta llevará el sello del partido Unión Popular que tiene reconocimiento en el orden nacional ya que el partido de Ramón Velázquez perdió el rango y tiene solo reconocimiento en la Provincia. Se adelantó que Puerta pedirá licencia en la Embajada Argentina en España.
Velázquez, diputará en Octubre, con Lider Sandoval la representación de ese peronismo en la diáspora, ya que en la presentación del FUM, se anunció que será el candidato a encabezar la boleta del FUM.
Galeano, dijo hoy, algo que dicen Puerta y Duhalde: “los peronistas no tenemos contención hoy, estamos dispersos, como en la diáspora, aspiramos a ser un espacio de contención”, sin embargo se diferenció de las políticas de Mauricio Macri, algo que Puerta y Duhalde defienden. Agregó Galeano: “necesitamos para pararnos de otra forma ante este gobierno nacional que está en contra de muchas de las cosas que sostenemos, como el rol del Estado en la economía, esto que tenemos ahora es la vuelta del neoliberalismo”.

FUM (2)

Anuncios