“El gobierno nacional está hambreando al pueblo” afirmó el intendente de Puerto Libertad Luis Ferreira al sostener que “cada vez más ciudadanos se acercan a los comedores comunitarios en búsqueda de comida

Eldorado (martes 13 de junio, Alejandro Fabián Spivak).El intendente de la municipalidad de Libertad Luis Ferreira fue contundente: “este gobierno nacional está hambreando al pueblo”, dijo en declaraciones formuladas hoy a este medio. Agregó que “se incrementó la cantidad de comensales que a diario se acercan a buscar comida a los comunitarios que brinda el municipio”.
Ferreira no cree que cambie mucho la situación en el segundo semestre del año. “Me atrevería a decir que disminuirá la recaudación municipal y que va a ser necesario aumentar la ayuda social”.
El intendente criticó al gobierno nacional que “suspendió las asignaciones por discapacidad y las pensiones no contributivas. Se está dando de baja a pensiones para discapacitados. El caso particular en Libertad sucedió con una concejal que debido a un accidente automovilístico esta discapacitada y el gobierno nacional le cortó el subsidio porque cobra la dieta como edil”
“Vislumbro un segundo semestre del 2017 complicado porque, a pesar de los anuncios del gobierno nacional no se reactivó nada”.
El intendente dijo que si bien el mes pasado se incrementó la coparticipación provincial “se debió a la alícuota del impuesto a las ganancias”.
En tanto que “destacó que la empresa Arauco que tiene unas 67 mil hectáreas de tierra pague en tiempo y forma los tributos municipales “porque eso nos permite continuar haciendo obras públicas con la construcción de un establecimiento educativo que estará emplazado en un paraje con una inversión de unos 2 millones de pesos. Pensamos habilitar un nuevo jardín de infantes”. De todos modos, Ferreira confirmó que el 21 de junio el municipio pagará el medio aguinaldo del primer semestre a los trabajadores

Anuncios