Luis Pastori confirmó esta tarde que se aseguró el primer lugar en la boleta de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos para las elecciones de octubre. Aunque ya estaba superada la etapa de pulseadas con el PRO, tuvo que pelear el espacio al interior de la UCR. Negoció con Gustavo González para que encabece la boleta provincial. Así la UCR manda a dos diputados a la reelección.

Eldorado (Martes, 20 de junio) Luis Pastori confirmó esta tarde en declaraciones a la prensa en esta ciudad, que ya están confeccionadas las listas de candidatos al Congreso Nacional por las bancas que se renuevan en octubre. La lista completa será dada a conocer el viernes o el sábado, pero se sabe que la encabezará Humberto Schiavoni en la categoría Senado y Pastori en la categoría Diputados. De esta manera el ucerreísta irá por la reelección que, según sus declaraciones está asegurada y más afirmó que “le ganaremos a la Renovación”. Hay que destacar que en octubre se renuevan las tres bancas de Misiones en el Senado de la Nación y tres de las siete bancas que tiene en la Cámara baja. Como se sabe, la fuerza política más votada consagra dos senadores por la mayoría y la que sale segunda, cualquiera fuera la diferencia, se lleva la tercera banca. Esto rige desde la reforma de la Constitución en 1994 cuando la representación federal del Senado sufrió una alteración al introducirse un tercer representante, que expresará a la minoría y ya no al Estado provincial como fue el diseño primigenio de la Constitución. En cambio, los diputados que representan directamente al pueblo y no a la Provincia, son consagrados en función de la proporcionalidad de los votos. Es de recordar que en 2015 la Renovación que en el orden nacional fue con la boleta del FPV consagró los cuatro diputados para las cuatro bancas que había que renovar.
Pastori reveló también que Alex Ziegler arregló su salida resignando cargos electivos y logró el compromiso de ser designado en el Ministerio de Agro Industria. Según el diputado ucerreísta, Ziegler negó al interior de Cambiemos que haya estado conversando, tanto con Ramón Puerta como con Adolfo Velázquez de Avancemos buscando una candidatura al Senado. Le creyeron, o quisieron creerle. Según informaciones que circulan en Posadas en los locales del PRO, también terminaron en buenos términos las negociaciones por la distribución de los lugares en la boleta de candidatos a diputados provinciales. El acuerdo implica que encabezará la lista un referente de la UCR, el segundo para el PRO que designará a una mujer para dejar que el tercero sea Facundo Sartori como otra concesión a Ziegler, el cuarto otro de la UCR y así se irán alternando. Pastori reveló ayer que la pulseada con los tres concejales de la UCR en Posadas que expresan la renovación generacional del partido habría terminado bien para “los viejos” ya que Gustavo González que había jugado a diputado nacional habrá logrado el apoyo de Pastori para encabezar a boleta provincial de Cambiemos. Es decir que la UCR manda a dos legisladores a la reelección.

Anuncios