“En las Paso y en octubre, en Misiones se votan misioneros, no se vota ni por Macri ni por Cristina”, subrayó el candidato a diputado nacional por la Renovación al participar del espacio de difusión que tiene el Parlasur los lunes en LT17. Denuncia así la falsa polarización que promueven los medios del poder hegemónico. “Todos los misioneros debemos estar del lado de la provincia y no de los intereses nacionales”, sostuvo.

Posadas (Lunes, 3 de julio) El candidato a diputado nacional por la Renovación, Ricardo Wellbach salió a precisar hoy el sentido del voto en las elecciones parlamentarias de octubre, que tendrá las primarias en agosto. En el espacio de difusión que tiene la representante de Misiones en el Parlasur, Cecilia Britto, todos los lunes en LT17, Wellbach aclaró que no está en juego lo que pasa en el país central sino que vamos a discutir lo que nos está pasando a nosotros. De esa manera coloca a la Renovación fuera de la famosa “grieta” que no es más que una operación de los poderes hegemónicos y la prensa monopólica para polarizar las elecciones.
“Misiones tiene una identidad y un protagonismo a nivel nacional que tenemos que afianzar en estas elecciones”, destacó el subsecretario de Gobierno que es mucho más conocido por su militancia y su opción por los pobres que por su función pública.
Wellbach insistió en ubicar la Renovación como una fuerza provincial que desde su conformación en 2003 viene peleando espacios nacionales para restablecer un federalismo auténtico en la Argentina. Sostuvo así que “las elecciones legislativas para los misioneros es sumamente importante ya que se reafirma la convicción de identidad que permite experimentar lo que es el ser misionero. Misiones tiene una identidad y un protagonismo a nivel nacional que nosotros tenemos que afianzar en esta elección. Nosotros no discutimos lo que pasa en el país central vamos a discutir lo que nos está pasando a nosotros”, subrayó en cuanto a su rol cuando llegue al Congreso.
Por eso reiteró en la charla con Britto que en agosto y en octubre “vamos a votar solamente a candidatos que son de Misiones. Vamos a votar a diputados nacionales, y a senadores, en las boletas no estarán ni Mauricio Macri, ni Cristina Kirchner”, aclaró para cuestionarlas interpretaciones de los medios que se editan en Buenos Aires, que tratan de instalar que las elecciones son nacionales. “No son elecciones nacionales –enfatizó- sino que en cada provincia se eligen los representantes para el Congreso”.
Destacó que la recuperación del federalismo depende de la cantidad de senadores y diputados nacionales que se consagren desde el interior. “Hay que ganar para fortalecer la voz de Misiones en el Congreso”. Y explicó que no hay que ver fantasmas, Misiones vienen dando gobernabilidad al Presidente, nadie debe temer, pero desde acá a las cosas que son de y para Misiones”.
En otra parte de la conversación adelantó que cuando llegue al Congreso llevará en la agenda tres grandes temas que preocupa a los misioneros: la forestoindustria, el régimen aduanero y la yerba”. Asimismo sostuvo que “necesitamos que la provincia sea acompañada en las economías regionales, para sostener las pymes, fortalecer a los pequeños productores y acompañar a los tareferos y cuidar el tema de las asimetrías”.

Anuncios