Más que por un tema económico creo que la gente votó una nueva forma de manejar el poder político de la Argentina”, sostuvo el candidato a senador por la alianza Cambiemos, Humberto Schiavoni en declaraciones a este medio. El entusiasmado por el resultado del domingo no le quita advertir que las Paso “son una excelente radiografía que permite ver donde debemos reforzar y donde estuvimos bien. Nos dan muchísimo material para planificar la estrategia con miras al 22 de octubre”.

Eldorado (Miércoles, 16 de agosto) “Más que por un tema económico creo que la gente votó una nueva forma de manejar el poder político de la Argentina”, sostuvo el candidato a senador por la alianza Cambiemos, Humberto Schiavoni. En declaraciones a este medio, remarcó que Macri encarna una nueva forma de hacer política y de gestionar el Estado y que es lo que diferencia su gobierno de los anteriores. Y abundó en el argumento: “la gente votó un gobierno que tiene un Presidente que no miente, que dice la verdad, que trabaja con transparencia y donde la gente ve qué se está haciendo mucho esfuerzo para mejorar y que ese mejoramiento ya está dando sus frutos”. Y agregó que “una gran mayoría de los argentinos ratificó el modelo político que se instauró en el país a partir del 10 de diciembre de 2015 y no quiere volver al pasado. Ese es el dato central y es el dato que nos pone a todos los dirigentes de cambiemos en el compromiso de redoblar los esfuerzos.
En otro orden consideró que las Paso “son una excelente radiografía que permite ver donde debemos reforzar y donde estuvimos bien. Nos dan muchísimo material para planificar la estrategia con miras al 22 de octubre”. Reconoce en ese diagnóstico el valor de los intendentes de la Renovación. “A veces es muy difícil perforar en municipios chicos donde la cercanía con el intendente es muy estrecha y, además debemos competir contra jefes comunales que hicieron muy buena gestión en los años que están al frente de sus municipios”.
Desde su cosmovisión, relativiza la cuestión federal al subrayar que “los mismos intereses de la provincia son los intereses del gobierno nacional que –dijo- pasan por mejorar la vida de los misioneros en particular y de todos los argentinos en general”.
Al poner en análisis los resultados en todos los distritos, no le dio tanta gravitación a la persona de Elisa Carrió en por el pronunciamiento de las urnas en la Caba. Afirmó que “tiene que ver lo que es Cambiemos en la Capital Federal con una gestión excelente de Horacio Rodríguez Larreta que es una continuidad de la gestión que llevó adelante Mauricio Macri”.

La entrevista de Alejandro Fabián Spivak:

-¿Cómo analiza los resultados que obtuvo Cambiemos en Misiones en las Paso del domingo pasado?
-Los resultados de las elecciones en Misiones ratificaron que cada vez son más los misioneros que se están subiendo al cambio que inició el presidente Maurcio Macri el 10 de diciembre de 2015. Eso nos llena de orgullo y de alegría, pero también de responsabilidad de reforzar el trabajo para poder consolidarlo con miras a las elecciones del 22 de octubre. No teníamos encuestas, trabajamos con una primera encuesta de base y después apostamos reconfirmar las propuestas y a recorrer mucho la provincia llevando la propuesta de Cambiemos por todas las localidades provinciales. En algunos lugares sabíamos que íbamos a andar muy bien, en otros bien y en muchos lugares nos sorprendieron para bien los resultados como el caso de Posadas, Oberá y Puerto Rico. También en Eldorado, donde acortamos las diferencias, al igual que en San Vicente e Iguazú. Estamos emocionados por el apoyo de la gente y además porque los argentinos hemos ratificado que no queremos volver para atrás.

-¿Son las Paso un termómetro de medición?
-Sí. Aunque ahora viene la de verdad. Como decimos en la costa del Paraná la de “ende veras”. Las Paso son una excelente radiografía que permite ver donde debemos reforzar y donde estuvimos bien. Nos dan muchísimo material para planificar la estrategia con miras al 22 de octubre”.

-¿Qué radiografía le dio a Cambiemos las Paso en Misiones?
-Hay lugares donde debemos mejorar. Misiones es la única provincia que todos sus intendentes son del mismo signo político que el gobierno provincial. A veces es muy difícil perforar en municipios chicos donde la cercanía con el intendente es muy estrecha y, además debemos competir contra jefes comunales que hicieron muy buena gestión en los años que están al frente de sus municipios.

-Como presidente nacional del Pro; ¿Cómo analiza el voto de la gente a nivel nacional?
-La gente votó básicamente una forma de hacer política; de gestionar el Estado en forma diferente a gobiernos anteriores, votó un gobierno que tiene un presidente que no miente, que dice la verdad, que trabaja con transparencia y donde la gente ve que se está haciendo mucho esfuerzo para mejorar y que ese mejoramiento ya está dando sus frutos. Más que un tema económico creo que la gente votó una nueva forma de manejar el poder político de la Argentina. Y, encima comienzan a ver signos y tendencias tangibles de mejoramiento de la economía argentina, sin desconocer que hay sectores que todavía no se recuperaron, pero creemos que la tendencia es muy positiva y creemos que con el correr de los meses se va a profundizar.

-Con los porcentajes obtenidos en las Paso, en forma respetuosa le pregunto. ¿Ya se puso el traje de senador por Misiones?
-Primero digo que como dice el refrán misionero para comer el chancho hay que agarrarlo. Hay que ser respetuoso, tenemos todavía una elección general el 22 de octubre, la de en serio donde tenemos que ratificar y profundizar a la vez nuestro caudal de votos. No está nada dicho, tenemos que trabajar mucho para tener una excelente elección en octubre. Yo soy muy respetuoso de la autonomía electoral de las personas. Con esto quiero decir que falta mucho para decir Humberto Schiavoni es senador por Misiones por el Frente Cambiemos.

-Algunos lo dan a usted, de acceder a la banca como el reemplazante del senador Federico Pinedo como presidente de la bancada oficialista…
-Yo soy muy respetuoso del equipo. Si accedo a la banca el presidente no sólo va a tener un senador sino muchos senadores que trabajar junto con él en favor del crecimiento de la Argentina. Nos vamos a sumar a la bancada de senadores oficialista que vienen trabajando junto a Macri. No creo que de ser electo me convierta en el presidente de bancada oficialista en reemplazo de Federico Pinedo. Son solo hipótesis. Pînedo es un hombre de estrecha confianza del presidente Macri, es un político impecable. Son especulaciones que honestamente no sé de donde salen y no les asigno ningún tipo de importancia y de desvelo.

-Otro de los comentarios fue que como senador por Cambiemos primero va a defender los intereses que plantee el presidente Mauricio Macri por encima de los intereses de los misioneros…
-Los mismos intereses de la provincia son los intereses del gobierno nacional que pasan por mejorar la vida de los misioneros en particular y de todos los argentinos en general. Todos senadores y diputados más allá del partido político al que pertenezcamos queremos que a todos los misioneros en particular y argentinos en general les vaya bien y seguramente con esa premisa estaremos trabajando juntos. No veo incompatibilidad de lo que quiere la Nación con lo que quiere el gobierno misionero, todo lo contrario. El gobierno nacional se fortalece si a las provincias le va bien.

-Cómo presidente nacional del Pro, ¿Cómo evalúa los resultados nacionales?
-Estoy muy emocionado y contento porque una gran mayoría de los argentinos ratificó el modelo político que se instauró en el país a partir del 10 de diciembre de 2015 y no quiere volver al pasado. Ese es el dato central y es el dato que nos pone a todos los dirigentes de cambiemos en el compromiso de redoblar los esfuerzos.

-Todavía, como dice usted no se jugó el partido de primera, sólo se disputó el cotejo de reserva, (en referencia a las Paso y las elecciones de octubre, y ya hay muchos que hablan de la reelección de Macri, la performance nacional de la gobernadora Vidal, de Horacio Larreta o de Carrió. Es decir, ya piensan en 2019…
-Por lo que conozco al Presidente y a la gobernadora estoy convencido que no están pensando ni remotamente en 2019, solo que están pensando de qué manera pueden seguir apostando para mejorar la vida de los argentinos.

-¿Cómo analiza el gran resultado de Carrió en Capital Federal y la elección de Cristina en provincia de Buenos Aires?
-Los resultados en Capital Federal y en Provincia de Buenos Aires fueron los que se venían manejando. Cristina, por ejemplo, ha tenido una centralidad en la política argentina durante muchos años, fue presidenta en dos períodos, senadora y, por consiguiente, es lógico que conserve ese caudal de votos en su distrito. Recordemos que el ex presidente Carlos Menem después de haber ejercido la presidencia en dos oportunidades y luego de haber estado preso con denuncias de corrupción ganó las elecciones de 2003 obteniendo entre el 25 y 26 por ciento de los votos, en su distrito fue electo por la mayoría en la elección pasada y es lógico que eso pase, pero si se nacionaliza el porcentaje que sacó Cristina no llega al 20 por ciento del país. No debería ser llamativo que Cristina mantenga ese caudal de votos. Lo de Elisa Carrió tiene que ver lo que es Cambiemos en la Capital Federal con una gestión excelente de Horacio Rodríguez Larreta que es una continuidad de la gestión que llevó adelante Mauricio Macri”.

-Después de los comicios del domingo pareciera que se calmaron los mercados…
-Son movimientos especulativos, y por a lo que sucedió con el dólar previo a los comicios no le di importancia porque como fundamentan los economistas las cosas fundamentales de la economía no habían cambiado por lo tanto fue un movimiento especulativo marginal que hizo que suba el dólar

Anuncios