El diputado Martín Sereno celebró que el Pays se posicione como tercera fuerza en Misiones pero lamentó el crecimiento de Cambiemos, pese a que no hubo beneficios para las provincias ni la sociedad. El Gobierno nacional con quórum propio “será menos federal en cuanto a proyectos, obras y beneficios”, dijo.

 

POSADAS (Miércoles 16 de agosto). El diputado Martín Sereno celebró el crecimiento de su espacio político, el Partido Agrario y Social (Pays), que se posicionó como tercera fuerza en Misiones al superar los 73 mil votos en las Paso del domingo, pero también se mostró “sorprendido” por el crecimiento que tuvo tanto en Misiones como en el resto del país la alianza Cambiemos, que gobierna el país.
Sereno (en la foto, junto al diputado Héctor “Cacho” Bárbaro), diputado provincial y candidato a diputado nacional, consideró también que si bien la Renovación sacó “una enorme cantidad de votos, también sufrió una fuerte disminución producto del desgaste: hace dos años tuvieron el 63 por ciento y ahora, el 42 por ciento que no es poco. El crecimiento de Cambiemos es lo inexplicable, en un contexto de ajustes y frente a la falta de beneficios para la provincia, aumentaron mucho su caudal de votos”, indicó.
“Respecto al Pays, que se posicionó y consolidó luego de los dos oficialismos, el nacional y el provincial, aumentamos el caudal de votos y aparecemos como la tercera fuerza política, que año tras año fue aumentando su representatividad, lejos de las fuerzas que vienen atrás”, dijo Sereno ante Misiones Plural.
En esa línea entiende que realizaron “una muy buena elección”, que los posiciona en la contienda electoral de octubre en la búsqueda de las representaciones en el Congreso nacional. “Por supuesto que haber crecido nos llena de orgullo y nos muestra que el rumbo es correcto, que la gente acompaña este proyecto político que se consolida y crece y que nos demuestra a nosotros que el trabajo legislativo y territorial que hacemos es positivo y es acompañado por los misioneros”.
El diputado agradeció los más de 73 mil votos de confianza que lograron en estas elecciones, “que nos eligieron como posibles representantes de la provincia en el Congreso de la Nación y que alcanzamos sin la caja ni la estructura que manejan los dos oficialismos, y también sin la disposición mediática que los acompaña. Dimos esta batalla electoral en condiciones desiguales pero suplimos esa desigualdad con mucho trabajo”, definió.

“Hay que romper la polarización”

Para el diputado Martín Sereno, el Gobierno nacional polarizó la campaña y nacionalizaron las figuras de Mauricio Macri y Cristina Fernández, cuando en realidad elegimos a los representantes misioneros para el Congreso. “De acá a octubre vamos a redoblar el esfuerzo, tratar de hacer llegar más nuestro menaje a la gente para que quede claro que debemos elegir a los mejores representantes de Misiones para ir al Congreso de la Nación. hay que hacer entender ese mensaje y alejarnos de la discusión entre dos proyectos económicos antagónicos, representados por las figuras de Cristina y de Macri”.
En las proyecciones hacia octubre, Sereno está convencido de que el Pays mejorará mucho y logrará más adherentes, para lo que analizarán los aspectos organizativos de la campaña que se viene, desde esta misma semana, aseguró.

Marketing y estrategias

¿Por qué le fue bien a Cambiemos? Para el candidatos a diputado nacional por el Pays, Cambiemos utilizó “una buena estrategia comunicacional y de campaña, que supo aprovechar los desgastes de las administraciones provinciales para mostrarse como algo nuevo, que viene a romper con esas hegemonías; esto los posicionó bien en algunas provincias, pero también hay un punto que es importante: habíamos considerado que gran parte del pueblo argentino entendió, porque lo sufrió, lo que significa el neoliberalismo, pero es evidente que no fue así. Quizás una parte de la población lo entendió bien pero hay otra parte que sigue comprando ese producto que venden algunos frentes, con el discurso de que vienen a mejorar y que traen un mensaje esperanzador, aunque no se condigan con los resultados exhibidos. Ni con los hechos”.
¿Pura estrategia, entonces? “O al menos, estrategia que Cambiemos supo utilizar bien y que se traduce en los resultados que obtuvieron. En el análisis concreto, desde 2015, cayó la capacidad de consumo, empeoró la de situación general de la población que ahora no tiene capacidad de ahorro ni hay indicios de que mejore el empleo”, analiza Sereno.
Y reafirma: “la gente está peor que entonces; aumentaron los índices de pobreza y hay más de un millón y medio de argentinos que cayeron en la pobreza. Acá se perdieron laburos, las Pymes están muy mal, la industria está desprotegida y las economías regionales están destruidas. Por eso creo que la estrategia de aprovechar el desgaste de las administraciones provinciales les dio este resultado impensado y que nos demuestra que en campaña pesan más las estrategias que la propia realidad”.
¿Cuál es la foto para después de octubre? El diputado Sereno lee que después de octubre, “Cambiemos tendrá quórum propio, lo que les deja la puerta abierta para seguir legislando en contra del pueblo argentino”. Con ese panorama, vislumbra “una etapa difícil para el país y también para las provincias porque si hasta ahora no dieron más que promesas a las provincias, con quórum propio y la capacidad de no depender de votos de las provincias, serán todo mucho menos federal en cuanto a proyectos, obras y beneficios”, reflexionó.

Anuncios