La diputada Silvia Rojas de la pata peronista de Avancemos refutó hoy a los que sostienen que la polarización electoral es inevitable. Se mostró conforme con el caudal de votos de las Paso. “Como espacio nuevo en construcción hemos plantado una bandera y nos debemos a los 24 mil misioneros que nos votaron que serán más con el respaldo de las bases en las municipales”. A los que no creen los invitó a asomarse a la Plaza del 22 para ver la masividad de los reclamos populares.

Posadas (Jueves, 24 de agosto) La diputada Silvia Rojas de la pata peronista de Avancemos refutó hoy a los analistas que sostienen que la polarización electoral es inevitable. Con una figura contundente invitó a los que no creen en la construcción de espacios alternativos a simplemente “asomarse a Plaza de Mayo del 22 para comprobar la masividad de trabajadores movilizados contra las políticas económicas de Macri”.
Aunque hizo hincapié en que no fue una manifestación partidaria destaca que la plaza desbordante está poniendo sobre la superficie la necesidad, desde las bases, de organizar un espacio político que exprese la diversidad que se sumó a la jornada de protesta. Es el abordaje que hacen desde Avancemos para leer los números del pronunciamiento de las urnas el domingo 13. La diputada, que tiene mandato por dos años más, vinculó las demandas explícitas de la Plaza que atraviesan a trabajadores asalariados, profesionales y desocupados, con las demandas implícitas que apuntan a organizarlas en una expresión política.
Es el contexto que tiene en cuenta para hacer una lectura optimista del resultado de las primarias del 13 de agosto. “Somos un espacio en construcción y trasversal que por primera vez se presenta a unas elecciones”, reflexiona para afirmar “nos fue bien”. Desde esta perspectiva augura un crecimiento en el caudal electoral el 22 de octubre. Entiende que la construcción de un frente nuevo lleva sus tiempos para convertirse en alternativa, pero insistió en que los 23,7 mil votos que respaldaron a sus candidatos el domingo 13 constituyen un piso de las adhesiones. “En la Paso presentamos caras y trayectorias –observa- pero como verdadera construcción desde abajo, cuando entren en juego las elecciones municipales vamos a obtener mucho más respaldo”, augura.
Subrayó, asimismo, que “hemos plantado una bandera y no retrocederemos. Tenemos un compromiso con los casi 24 mil misioneros que nos votaron y estamos comprometidos a consolidar el espacio de encuentro para la diversidad que hoy suma a peronistas, sindicalistas y alfonsinistas”.

Anuncios