Aunque no duda del triunfo de la Renovación el domingo, el intendente Aguirre pidió hoy el acompañamiento de la gente para fortalecer políticamente a los gobiernos, provincial y municipales, y plantarse mejor en los reclamos a la Nación por lo que le debe a Misiones. Consideró que el reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano “es una cuestión grave”.

Eldorado (miércoles 18 de octubre, Alejandro Spivak). El intendente Norberto Aguirre pidió hoy el acompañamiento de los ciudadanos al proyecto del Frente Renovador de la Concordia Social tanto a nivel provincial como municipal el domingo en las elecciones legislativas y deliberativas. “El gobernador Passalacqua necesita el acompañamiento de la gente en forma contundente para seguir reclamándole lo que la Nación le adeuda a la provincia. En tanto que personalmente necesito el acompañamiento de la gente para que Eldorado pueda seguir creciendo y gestionando con más fuerza obras a nivel nacional y provincial”.
En Eldorado se renueva parcialmente el cuerpo deliberativo. Dejan su mandato dos ediles de Cambiemos (Héctor Falsone, quien busca el reelección y Juan Abelardo Giavotto quien busca ser convencional). En tanto que por el Frente Renovador dejan su mandato el actual presidente del cuerpo deliberativo Rolando Merochenik
Asimismo, se elegirán siete convencionales que tendrán la función a partir del 1ro. de marzo próximo sesionar para la renovación parcial de la Carta Orgánica Municipal puesta en vigencia a partir de 1991.

El Fondo del conurbamo

En la entrevista con misionesplural.net Aguirre planteó su preocupación por el reclamo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbamo Bonaerense. “Estoy muy preocupado esperando el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el pedido de la gobernadora Vidal sobre el Fondo, porque si falla a favor de Buenos Aires lo que está diciendo es que las provincias deben resignar recursos. Estaríamos en un gran problema porque son 3.000 mil millones de pesos anuales menos para toda la provincia. Éste no es un tema menor. La gente tiene que saber que es un tema grave”.
“Se critica mucho a Rentas de la provincia de Misiones, pero gracias a este organismo provincial la Provincia puede cumplir a diario con sus compromisos, no como otras que necesitan endeudarse para, inclusive pagar sus sueldos”.

La provincia juega su identidad

Para Aguirre, el domingo la provincia juega su personalidad e identidad. “Misiones es una provincia que viene creciendo año tras año en manos de un proyecto político que asumió en 2003 pensando en la gente”.
“Al Frente Renovador le irá bien tanto a nivel provincial como municipal; dijo convencido el jefe comunal eldoradense. La Renovación está inmersa en el cuerpo de los misioneros. La gente entiende que es un partido que transformó para bien la provincia, primero con Rovira, luego con Closs y ahora con Passalacqua. Es cierto que hay muchas cosas que debemos mejorar. En estos comicios la provincia se juega muchas cosas.

Elogios a Jorge López

Como se mencionará Eldorado tendrá además una elección particular. Se renueva parcialmente el cuerpo deliberativo y se elegirán además convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Carta orgánica Municipal.
“Son elecciones de medio tiempo y algunos candidatos a concejales de Eldorado proponen cosas como si fueran candidatos a intendentes, lo que nos sorprende es que hay mucho desconocimiento de la función de concejal de muchos de los que se presentan”.
En el orden local Aguirre hizo un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Alberto Romero y con la titular de Adomis y secretaria general de UDPM Marilú Leververg.
En tal sentido el secretario de Gobierno Jorge López encabeza la lista. Lili De Lara se ubica en segundo lugar y el docente Eduardo Medera en el tercero. “Jorge López porque hace 10 años que trabaja junto a mí. Es uno de los hombres que conoce más que bien, al dedillo la municipalidad y la problemática de la gente”. “Jorge López será un excelente concejal. Necesitamos que el Frente Renovador no solo gane en Eldorado sino en toda la provincia”; insistió Aguirre.
Destacó la relación política e institucional que mantiene con todo el Concejo Deliberante sin distinción de banderías políticas. “Tengo una excelente relación con todo el Concejo Deliberante, pero necesitamos la fuerza de los votos para poder profundizar los pedidos a Posadas y a Buenos Aires”.
“Necesitamos a Jorge López en el Concejo Deliberante por todo lo que le aportó a la comunidad en este tiempo y por todo lo que seguramente le seguirá aportando desde su banca de concejal. Además, es uno de los hombres de mayor confianza que tengo. La gente lo conoce, siempre dio la cara y la seguirá dando desde la banca del concejo”.
Aguirre dejó bien en claro que Jorge López no es un candidato testimonial. “Si Jorge López llega a la banca ejercerá como concejal”.

Reacción de la Provincia

En las Paso de agosto el jefe comunal de Eldorado tuvo un fuerte respaldo de la comunidad que espera repetir el domingo. “Quedó demostrado después de las Paso la inmediata reacción del gobierno provincial en favor del municipio de Eldorado donde el Frente Renovador de la Concordia Social obtuvo un contundente triunfo”.
“Uno de nuestros objetivos es no parar la obra pública, el asfaltado de calles. Este no es un asfaltado electoral, lo demostramos el año pasado, por ejemplo, cuando asfaltamos más de 100 cuadras. Esto es política de estado municipal, pero con el apoyo del voto se puede pedir más porque nos da el respaldo para peticionar en favor del municipio”.
“Las elecciones del domingo son muy importantes para nosotros, pero no cambian absolutamente nada. Desde el municipio tenemos un plan de gobierno de acá al 2019 y no lo vamos a cambiar sea cual fueran los resultados del domingo”.
En la charla Aguirre destacó que “estamos trabajando en forma intensa con recursos propios. Estamos llamando a licitación para la compra de dos camiones balancines con cajas volcadores que nos están haciendo mucha falta, reforzamos el equipo vial y pudimos mejorar el trabajo en los caminos terrados”.
“Tenemos previsto realizar en los próximos dos años de mandato una fuerte inversión en pavimento, arreglo de veredas por eso prioricé en estos dos primeros años de mi último mandato la adquisición de equipamiento para trabajar con mayor comodidad y para que el intendente que me reemplace el 10 de diciembre de 2019 cuente con un equipo vial casi el cuádruple del que yo tenía cuando asumí en 1999”.
En tal sentido dijo que “el municipio cuenta con una planta asfáltica, motoniveladoras, camiones volcadores, retroexcavadoras, entre otros”.
En cuanto a las finanzas afirmó que el municipio está equilibrado. “No tenemos deudas”.

Hasta el 2019

Como lo viene haciendo cada vez que se le pregunta Aguirre reiteró que no buscará el re elección. “Quiero trabajar fuerte con miras al centenario de la ciudad en 2019. Veo que hay un gran ímpetu en la gente. Estamos muy contentos con el resultado de la Expo Eldorado, fue un desafío muy grande para el municipio”.
“El 2019 será una etapa que terminaré luego de cinco mandatos consecutivos elegido por el voto de la gente, con la particularidad que en las últimas cuatro elecciones no necesite de la ley de lemas para acceder al cargo de jefe comunal”.

Anuncios