Lilita Carrió pasó todos los límites. Como una corista en decadencia perdió toda noción de vergüenza en su última actuación en los sets de TN. Si hasta le bajaron los shows que tenía programados. Lo que dijo de Santiago Maldonado tendrá inexorablemente una condena de la historia. A pesar de todo, tiene el voto de la mitad de los porteños que entre otras cosas olvidan, o se hacen los distraídos, de los exabruptos proferidos contra Macri, a quién trató de mafioso y de estúpido y olvidan la opinión categórica que tenía Raúl Alfonsín de esta estrella de la anti-política.

POSADAS (Miércoles 18 de octubre). “Estoy consternada”, sea Santiago Maldonado o sea otra persona la que está ahí, en el río, dijo Elisa Carrió, la doctora, para explicar que la aparición de ese cuerpo, sea de quien sea, la deja consternada. E insistió, para ser creíble, el alcance de la consternación, tal como se explican las teorías para convencer. Es la misma señora consternada que comparó el cuerpo recuperado del río Chubut, este martes, con el de Walt Disney, el productor, director, guionista y animador estadounidense que según la leyenda urbana fue sometido a un proceso de crionización, es decir, que fue congelado.
Disney no fue congelado y el cuerpo recuperado, este martes, no lo sabemos.
Esta mujer consternada fue la candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos, de la Alianza Cambiemos, y fue la que cosechó el 50 por ciento de los votos en las PASO. Fue la más votada en la capital argentina.
Elisa María Avelina Carrió, “Lilita” para los suyos, fue la candidata que eligieron los porteños para representarlos. Fue la que allá por 2003 dijo en el programa de Jorge Lanata sobre Mauricio Macri: “cómo le voy a explicar a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar” (www.youtube.com/watch?v=r3VUc_FB_90) y después, ya electo presidente, dijo que tiene que optar entre profundizar el cambio o cambiar de mafia.
Lilita, consternada, en la historia reciente también arremetió contra Franco Macri, padre del Presidente, a quien tildó de “delincuente” y consideró que “si tiene que caer, que caiga”, al igual que disparó contra el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcatera, el principal contratista de la obra pública del gobierno de Cambiemos: “Si tiene que caer Calcaterra, por mí, bárbaro ().Era socio de los Kirchner”, aseguró.
Elisa Carrió también denunció a Macri por un acuerdo mafioso (www.youtube.com/watch?v=AQvRFSEy1LA) y en otra oportunidad lo acuso de contrabandista (www.lanacion.com.ar/517738-otro-round-en-la-ciudad-carrio-califico-de-contrabandista-a-macri)-. La candidata preferida de los porteños cosechó fuerte críticas del ex presidente Raúl Alfonsín que la catalogó de “hipócrita” a la que “le falta estabilidad emocional”. Carrió, “enemiga de la UCR (www.youtube.com/watch?v=k10RLuaAilw); “de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigo, porque es hipócrita. Se hace la que nos quiere. Le falta estabilidad emocional”, sentenció.

¿A quién votan en el principal distrito urbano del país?

Lilita Carrió, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, dijo hace unos días que había “un 20 por ciento de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile” y ahora, frente a la noticia de la aparición del cuerpo, se permitió el chiste, que le valió un repudio generalizado tanto a través de las redes sociales como de los medios no oficialistas: “aquí las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, dijo el periodista Diego Leuco en el programa de Todo Noticias (TN) que conduce con su padre. “Es como Walt Disney”, respondió Elisa Carrió, como si se tratara de un chiste.
Después del exabrupto, el periodista Luis Bremer informó a través de Twitter que todas las actividades de campaña de Carrió fueron dadas de baja: “@luisbremer Exclusivo: CONFIRMADO: Le Bajaron TODAS las actividades a @elisacarrio Tenía pendientes 4 notas de TV y 3 actos antes de las elecciones” (tuiteado a las 8.05 del 18 octubre de 2017).
Clarín, el gran diario argentino (www.clarin.com/politica/elecciones-paso-2017-carrio-rompio-varios-records-dejo-camino-allanado-larreta_0_SyHUftRDb.html) calificó a las elecciones de Carrió en las PASO como un “triunfazo” y con lenguaje propio del mundo del espectáculo calificó a su décima presentación en una competencia porteña como “su mejor performance en el distrito”, batiendo “por mucho, el récord anterior del macrismo para una legislativa de medio término: los 39,26 puntos de Michetti-Santilli en 2013”.
La consternación expresa un sentimiento de dolor, pena, abatimiento o desconsuelo.
El de CABA es un voto consternado.

Anuncios