El Pays se consolidó como la tercera fuerza política en Misiones y recupera las dos bancas que culminan sus mandatos en diciembre. Pero las expectativas eran más altas, admite Cacho Bárbaro. Esperará la cifra repartidora para ver si le corresponde un tercer escaño. “Crecimos con el voto afectivo de la gente”, aseguró.

POSADAS (Lunes 23 de octubre). El partido Agrario y Social (PAyS) promete defender voto a voto el acompañamiento que lo ratificó como la tercera fuerza en la provincia y que le garantizó al menos dos bancas en la legislatura misionera pese a que la expectativas estaban puestas en alcanzar cuatro legisladores.

“Me resulta extraño que aumentamos los votos en casi todos los municipios, y en alguno con números significativos, pero se traducen aparentemente sólo en unos diez mil votos más que los que obtuvimos en las PASO”, dijo Héctor “Cacho” Bárbaro que no pudo convertirse en senador y que deja la banca en la Cámara de Diputados de Misiones este 10 de diciembre, luego de 12 años de legislador.

Bárbaro aseguró también que volverá a dictar clases, ya que es docente, y no descartó pelear la presidencia de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), de la que es socio, mientras se mantendrá al lado de los diputados y concejales del partido, colaborando con ellos y cerca de la gente, que es lo que en definitiva entiende que valoró su electorado.

La banca que podría discutir es la tercera del PAyS que sería, a su vez, la octava de la Alianza Cambiemos, ya que hasta ahora, el oficialismo provincial ingresaría diez diputados a la legislatura; la fuerza Cambiemos pondría siete u ocho y el PAyS, dos o tres, de acuerdo a los guarismos finales.

Pero antes que entrar en la discusión por la tercera banca, Bárbaro prefirió agradecer los votos de los que lo acompañaron y felicitó a los ganadores. “El Pays hizo una elección considerablemente buena y aunque somos la tercera fuerza, teníamos más expectativas –admitió- sobre todo porque puse el cuerpo en una lucha contra dos oficialismo, que manejaron muchos recursos”, expresó.

Con los datos del 99 por ciento de las mesas escrutadas, superan el 13 por ciento del total de votos en la provincia. “Me llama la atención porque que solo en San Vicente aumentamos más de 2400 votos y después, en todos lados crecimos, pero parece que ese crecimiento solo se traduce en diez mil votos. Es extraño. Estamos recolectando las planillas de toda la provincia y aumentamos, solo por decir algunos lugares, en Posadas, Garupá, Candelaria; El Soberbio, Aristóbulo del Valle, y así en tantísimos lugares; seguramente vamos a cotejar nuestras planillas para sacarnos las dudas cuando tengamos la cifra repartidora y el escrutinio definitivo. En el 2013 nos sacaron una banca por cien votos y parece que estamos en la misma situación, pero vamos a buscar todas las planillas y cotejar para defender voto a voto”.

En diálogo con la periodista María Marta Fierro, del diario El Territorio, Bárbaro aseguró que una vez finalizado su mandato como diputado, el 10 de diciembre, se presentará a trabajar en la escuela, “porque soy docente”.

Insistió con que seguirá cerca de la gente y calificó a su voto como afectivo: “el voto que tiene el Pays es un voto afectivo, por la militancia y por el trabajo. Es importante tener en cuenta que la gente decidió a favor de Cambiemos, y que no logramos provincializar esta elección que fue nacionalizada pero tenemos el voto afectivo; la gente nos quiere”, interpretó.

“Hay un voto afectivo a mi laburo desarrollado dentro del Pays. La gente valora el laburo que hice, sobre todo en el sector agrario. Pero vamos a seguir trabajando al lado de la gente. Por suerte hay un reconocimiento y no necesito la chapa de diputado para ir a un barrio o solicitarle algo al Poder Ejecutivo cuando veo una debilidad o algo que falta. Así voy a seguir”, expresó.

Anuncios