Se reúnen este martes en el Ministerio del Agro y la Producción, en Posadas. Buscan un consenso provincial para la próxima reunión del 28 de febrero ante la Nación.

POSADAS (Lunes 19 de febrero). La Mesa Forestal analizará este martes 20 el borrador de propuesta para la prórroga de la Ley 25.080 (de Inversiones para Bosques de Cultivos), con una mirada netamente provincial.
El encuentro, previsto para las 10, tendrá lugar en el ministerio del Agro y la Producción de Misiones, con la participación de referentes institucionales, productivos, empresariales y profesionales del sector.
Durante la reunión expondrán el informe del sector forestal de Misiones y los avances en las reuniones realizadas en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Tienen previsto, además, avanzar en una propuesta de consenso provincial, en virtud de los temas a tratarse en la próxima reunión del 28 de febrero, vinculados al tratamiento fiscal, avalúo forestal y aportes económicos no reintegrables para la promoción forestal, según indicaron.
En el Ministerio de Agroindustria de la Nación, bajo la coordinación de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, realizaron tres reuniones de trabajo entre los actores institucionales y del sector privado, para la revisión de la Ley 25.080, con la intención de avanzar con la propuesta de prórroga.
En ese sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción participó de los encuentros, junto a legisladores nacionales, INTA y representantes del sector del ámbito productivo, empresarial y profesional.
Para la reunión del 28 de febrero en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco de la revisión y propuesta de prórroga de la Ley 25.080, abordará los artículos 7 al 20, vinculados con los beneficios fiscales (tratamiento fiscal de la inversiones: impuestos a la ganancias y avalúo de reservas y apoyo económico no reintegrable a los bosques implantados), según trascendió.

Fotografía temática tomada de Internet.

Anuncios