Construirán una planta solar en Itaembé Guazú. Y obras en el Parque de la Salud. El convenio fue entre Misiones y el Ministerio del Interior.

Posadas (Lunes 19 de febrero). El gobernador Hugo Passalacqua y el secretario de Provincias, del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, suscribieron convenios que permitirán obras en Posadas, por cerca de cien millones de pesos, según informó la subsecretaría de prensa de la provincia.
En ese sentido consignan que la obra central de turnos en el portal de acceso al Parque de la Salud y con conexión con el Hospital de Agudos, en Posadas, forman parte del convenio suscripto. Con una inversión de 54 millones de presos, el proyecto prevé el acceso peatonal sobre la avenida Cabred, hall de acceso, recepción y espera, sector de puestos para atención al público, y autogestión digital. El funcionamiento de la central de turnos contribuirá a la descongestión del hospital de Agudos Doctor Ramón Madariaga.
Este acuerdo, firmado en Buenos Aires contempla además la construcción de la planta solar en el barrio Itaembé Guazú, que podrá generar 1.572.000 kwh anuales, lo que permitirá alternar su uso con la red eléctrica, según la necesidad de los usuarios. Esta obra demandará una inversión de 46 millones de pesos.
El gobernador Passalacqua expresó su gratitud por el trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación, cuyos efectos repercuten en obras concretas para la comunidad, según expresó.

Anuncios