El gobernador Passalacqua expuso ante inversores internacionales sobre las bondades paisajísticas y ambientales de la provincia. Destacó la biodiversidad y el entorno de selva, como espacios para desarrollar más emprendimientos hoteleros, sin impacto ambiental.

Posadas (Jueves 19 de abril). En un mes destacado por la actividad y los anuncios relacionados al turismo, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, expuso las bondades ambientales y la potencialidad que ofrece Misiones a este rubro de la economía, ante empresarios de cadenas hoteleras internacionales interesados en invertir en la provincia, durante la última jornada del Foro Mundial de Viajes y Turismo (WTTC 2018) que tuvo lugar en el hotel Hilton de Buenos Aires.
Passalacqua, acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, mantuvo reuniones junto al ministro nacional del área, Gustavo Santos.
El Gobierno nacional lleva a Misiones como estandarte para las inversiones turísticas internacionales y la apertura de nuevas rutas aéreas, a partir de que la zona cuenta con las Cataratas del Iguazú, maravilla Natural de la Humanidad del mundo moderno, y cerca de un tercio de su territorio bajo distintas modalidades de protección ambiental, que convierten a Misiones en un destino de naturaleza por excelencia, acompañado por atractivos turísticos ya consolidados, como el patrimonio jesuítico guaraní, la selva, su biodiversidad, y los saltos y cursos de agua donde se destacan, además de las Cataratas, el Moconá, entre otros.
Este jueves, Passalacqua destacó el potencial de la Selva Iryapu, un cordón verde de 600 hectáreas que se ubica entre la ciudad de Puerto Iguazú, el río Iguazú y el Parque Nacional Iguazú, donde se desarrolla la industria hotelera de alta gama.
Después de recordar que el potencial provincial para el turismo misionero se sustenta justamente en el poco más de un tercio del territorio provincia protegido, con más de 1,3 millones de selva que mantendrán el estatus de áreas protegidas, “Misiones abre también las puertas a cadenas hoteleras que respeten nuestro espacio natural, sin ceder su extrema protección” y destacó que de las Siete Maravillas Naturales de la Humanidad, las Cataratas son las únicas que se encuentran próximas a una ciudad con servicios, a escasos 20 kilómetros, “que las hace más destacable” y que continúa su camino de preferencia mundial.
La subsecretaría de Prensa de Misiones informó respecto a esta reunión que el Gobernador tuvo una participación muy activa a lo largo del WTTC 2018, donde “además de tener reuniones estratégicas relacionadas al turismo y la sustentabilidad de Misiones, también presenció plenarios referidos al futuro turístico internacional y el cuidado de la flora y fauna selvática”.

Anuncios