Los vuelos que conectarán Madrid con las Cataratas del Iguazú podrían iniciarse antes de finales de año, con dos frecuencias semanales, y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos. Invertirán 80 millones de dólares en dos hoteles cinco estrella que operará bajo la modalidad “todo incluido”.

Posadas (Jueves 19 de abril). “Tenemos la alegría de comunicar que Air Europa refuerza su desarrollo en el país con la implantación de un vuelo entre Iguazú y Madrid”, afirma una carta que el director ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, entregó al presidente Mauricio Macri durante la audiencia en la que confirmaron que la línea aérea realizará vuelos directos entre la ciudades de Puerto Iguazú y Madrid.
Este anuncio fue confirmado tanto por el presidente Macri como por el gobernador Hugo Passalacqua, al final del encuentro que mantuvieron en la Residencia Oficial de Olivos, en Buenos Aires.
La carta entregada a Macri por los responsables de Globalia también consigna que Iguazú quedará enlazado con 52 destinos europeos, gracias a una alianza con la compañía irlandesa Ryanair. La inversión del grupo contempla también la construcción de dos hoteles en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, que se complementarán además con la decisión de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, la mayor red de agencias de España con más de un millar de puntos de ventas, de incorporar a Puerto Iguazú “como su producto estrella a lo largo de todo el año”, añade la nota.
Globalia, el grupo español con activos en la industria del turismo y el transporte, anunció este miércoles en Buenos Aires que los vuelos que conectarán Madrid con las Cataratas del Iguazú podrían iniciarse antes de finales de año, con dos frecuencias semanales, y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos.
La empresa anticipó además que, a través de su división hotelera, gestionará mediante servicios de “máxima calidad” dos establecimientos cinco estrellas de la marca Be Live Hotels en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, con 300 habitaciones entre ambos, que serán operados bajo la modalidad “todo incluido” y que demandarán una inversión de 80 millones de dólares.
Macri y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibieron a los ejecutivos del consorcio español en la residencia presidencial de Olivos, audiencia en la que participaron también los ministros argentinos de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, y el senador nacional, Humberto Schiavoni. Por el grupo español participaron además de Hidalgo, el director de Expansión, Lisandro Menu-Marque, entre otras autoridades.

Passalacqua agradeció la política de apertura aerocomercial

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua confirmaron este miércoles la llegada para el próximo verano de la aerolínea Air Europa que unirá Puerto Iguazú con Madrid y dieron así inicio a las tratativas con la multinacional para la inversión en el rubro hotelero en Misiones.
Con varias frecuencias semanales, el vuelo de Air Europa llegaría desde el aeropuerto español de Madrid-Barajas, como resultado de un acuerdo firmado el año pasado (en el Parque Nacional Iguazú) para que la aerolínea europea incorpore a sus rutas aéreas en el país, lo que será clave para el desarrollo sustentable del turismo en la actualidad de Argentina que se posicionará como un gran destino internacional.
El gobernador Passalacqua agradeció “a la Nación la política de apertura aerocomercial que permite más turismo y, en consecuencia, más trabajo para la gente. Misiones será puerta de entrada al país con los vuelos desde Madrid a Puerto Iguazú”, dijo el mandatario a través de su cuenta en twitter.

Anuncios