En diálogo con Radio Tupa Mbaé, el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, denunció la existencia de presiones sobre los diputados para que a último momento cambien el sentido de su voto en favor de la ley de despenalización del aborto. Destacó que era necesario y fundamental para la democracia que se respete las decisiones y no que a último momento se levante un teléfono y se cambien los votos.

Posadas (15 de junio) En diálogo con Radio Tupa Mbaé, el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, se refirió a la noche de la discusión y votación en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el aborto y la calificó como “una noche especialmente oscura y fría en el Congreso, por todos estos lobbies que fueron haciendo y en especial de éstos dos diputados de La Pampa”, sentenció.
El Obispo, se refierió al sorpresivo cambio de votos de diputados nacionales de la provincia de La Pampa y la publicación en el Boletín Oficial del otorgamiento de 400 millones de pesos que estaban trabados y que coincidió con el cambio de votos de dos diputados pampeanos.
El obispo, llamó a investigar profundamente la “coincidencia” de la publicación en el Boletín Oficial y el cambio de votos que se produjo durante la “noche oscura” que dejó teñida de negra la democracia. Porque si se llamó al debate, era necesario y fundamental para la democracia que se respete las decisiones y no que a último momento se levante un teléfono y se cambien los votos. Para Monseñor se debe respetar el debate y se tienen que escuchar las voces porque acá “plantean un debate y termina siendo una cosa chabacana”, señaló.
En relación a lo ocurrido Monseñor, analizó este giro de los diputados pampeanos y manifestó que podría deberse a que hasta el momento del cambio de votos el resultado arrojaba un empate que debía ser definido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y eso recaería en un costo político para Cambiemos y Macri que verían caer su imagen o también podría deberse a una presión del FMI. Pero sea cual fuere el motivo “es una flaqueza de la democracia”, indicó.
Recordemos que con el cambio de Delú y Rauschenberger, anunciado por otro diputado por La Pampa, Sergio Ziliotto, el conteo previo se dio vuelta. El respaldo a la legalización pasó a tener 128 votos a favor y el rechazo quedó en 126, con una abstención, de la cordobesa Alejandra Vigo.
Para finalizar, el Obispo, pidió que esto no quede así y se investigue a fondo porque lo que está en juego es la defensa de la democracia y de la vida humana. Además, alentó a los argentinos a seguir rezando “nosotros siempre queremos que la vida triunfe sobre la muerte, vamos a seguir sostenido que toda vida vale, que las dos vidas valen y pido oración para la etapa que está en camino”, concluyó.

Anuncios