El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, cuestionó el decreto presidencial que rebaja del 66% de los reintegros a las exportaciones y elimina el Fondo Federal Solidario. “Restan competitividad a las producciones y fondos a los municipios para hacer las obras de infraestructura que el país necesita”, expresó para afirmar que generan “incertidumbre a las economías regionales”.

Posadas (Martes, 14 de agosto) El presidente de CONINAGRO se refirió hoy la decisión del Gobierno de suspender por seis meses la rebaja de las retenciones a los aceites y harinas de soja y reducir los reintegros a las ventas externas, al considerar que “es mejor recaudar porque hay más exportaciones, en vez de demorar la baja de impuestos” a las ventas externas. “Estamos convencidos que el Gobierno puede recaudar más apostando de otra manera, que es promocionando las exportaciones y teniendo un perfil exportador más agresivo que con estas medidas que reducen la competitividad”, dijo el dirigente rural en el marco de la presentación del “Semáforo de Economías Regionales” correspondiente a agosto, que entre los once sectores con signo de crisis incluye a la producción de yerba y mandioca.
Iannizzotto sostuvo que recibió numerosos mensajes de los productores agrupados en las Comisiones Asesoras Regionales (CARES) de CONINAGRO, con representación en las distintas provincias del país. “Si bien parece razonable que se equiparen las cargas (por la unificación de las retenciones a la soja y la harina y aceite), desde el interior me manifestaron preocupación por que – como sucede habitualmente- los costos terminen recayendo sobre los productores”.

Anuncios