Fue durante el fin de semana largo. En cuanto a la distribución de la ocupación, Puerto Iguazú se ubicó en el primer lugar con el 91,5 por ciento seguido de San Ignacio con el 76,3 por ciento. Posadas, en tanto, con el 69 por ciento, Oberá con el 44,5 por ciento y El Soberbio, con el 38 por ciento de ocupación en alojamientos.

Posadas (Martes 21 de agosto). El feriado por el fallecimiento del general José de San Martín generó un movimiento turístico positivo en Misiones. En San Vicente, el Jeep Fest y en Oberá, el desfile de la Ruta de la Diseño Misionero se destacaron entre las propuestas para misioneros y visitantes.
En ese sentido, el Ministerio de Turismo de Misiones informó que el movimiento del fin de semana largo dejó un porcentaje de ocupación en alojamientos del 72,4 por ciento mientras que la estadía promedio en la provincia fue superior a las tres noches por persona. Hubo, el fin de semana largo, más de 23800 arribos y más de 65 mil pernoctaciones.
Estos datos significan un impacto económico mayor a los 69,5 millones de pesos.
En cuanto a la distribución de la ocupación, Puerto Iguazú se ubicó en el primer lugar con el 91,5 por ciento seguido de San Ignacio con el 76,3 por ciento. Posadas, en tanto, con el 69 por ciento, Oberá con el 44,5 por ciento y El Soberbio, con el 38 por ciento de ocupación en alojamientos.
Además de los atractivos naturales de la tierra colorada, en esta ocasión, el Jeep Fest que se llevó a cabo en San Vicente, convocó a un gran número de espectadores. Las travesías extremas por los caminos de tierra de la zona fue, para los amantes de los motores, un gran atractivo, mientras que en Oberá, una nueva estación de la Ruta del Diseño Misionero se destacó en las Termas de la Selva, que también movilizó al turismo interno y posibilitó la exposición de producción con sello misionero.
El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, expresó que “poder generar actividades especialmente en fines de semanas largos también es una forma de promocionar nuestro destino y compartir nuestra cultura e identidad”.

Movimiento nacional

El fin de semana movilizó un millón de turistas por el país, con un impacto económico de unos 2.954 millones de pesos, informó por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación.
Según un informe el organismo, el fin de semana largo movilizó a cerca de un millón de turistas por el país, lo que representó un aumento del 4,7 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.
En medio de la crisis económica que golpea al país, desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron el movimiento en los principales destinos del país, como una muestra de incentivo al desarrollo local. El ministro Gustavo Santos destacó que el turismo “fomenta el arraigo de la población y fortalece las economías regionales generando puestos de trabajo genuinos y sustentables”.
En ese sentido, el relevamiento del organismo nacional estimó un impacto económico de unos 2.954 millones de pesos generados por la actividad durante el fin de semana largo. Estimó el gasto promedio por estadía en 2.919 de pesos or persona, con una estadía promedio de 2,8 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, superando a las registradas en 2017 por un 4,8 por ciento, indicaron.
La empresa Aerolíneas Argentinas transportó un ocho por ciento más de pasajeros que en la misma ápoca del año pasado, lo que significó 149.914 tickets vendidos para el fin de semana largo de agosto, frente a los 134.925 del mismo periodo, en 2017.
Además, señalaron que en la operación de cabotaje se registró el mayor crecimiento, con un 11 por ciento más de pasajes, mientras que en la operación regional el crecimiento es sólo del 1 por ciento.

Anuncios