Fue un certamen donde los equipos acordaron, en una hora, alianzas y estrategias para un mejor desempeño. Los robots fueron ubicados en una ciudad simulada, donde tuvieron la consigna de generar la mayor cantidad de energía. También resolvieron situaciones para las cuales fueron previamente programados.

Posadas (Prensa de la Legislatura). Cynthia Beutler, estudiante de la Escuela de Robótica de Misiones, de 17 años, participó del Mundial de Robótica que se realizó en México, donde se destacó en los aspectos técnicos de la construcción de un robot, con el que lograron el puesto 13 entre los 161 países participantes, junto a otros jóvenes de Buenos Aires.
La misionera fue elegida por sus capacidades para el idioma inglés y para trabajar en equipo en la resolución de problemas. Viajó con Marcos Lugo, facilitador del centro formativo tecnológico donde se complementa, de manera gratuita, la educación formal de los estudiantes de entre 5 y 20 años.
“Queremos resaltar el factor de la colaboración y la convivencia global en pro del beneficio de todos los que habitamos el planeta”, expresó Beutler, quien previamente viajó durante doce fines de semana a Buenos Aires, acompañada por su facilitador, para reunirse y trabajar con sus compañeros de equipo en el proyecto con el cual participarían.
El Mundial de Robótica, orientado hacia la convivencia estudiantil a nivel internacional, giró en torno a la conformación de alianzas para resolver simulaciones problemáticas globales de impacto general, tales como novedosas estrategias para la generación de energía que son poco conocidas en el enfoque público.
En el certamen, cada equipo dispuso de una hora para acordar las alianzas y estrategias que le permitieran desempeñarse de la mejor manera posible. Los robots, en tanto, fueron ubicados en una ciudad simulada, donde tuvieron la consigna de generar la mayor cantidad de energía, y donde resolvieron situaciones para las cuales fueron previamente programados.

Anuncios