El ministro del Interior visitó el entubamiento del arroyo La Chancha, en Posadas, con el gobernador Passalacqua y el intendente Losada. Buscan mecanismos para que no se pare la obra pública, dijo.

Posadas (Martes 21 de agosto). El gobernador Hugo Passalacqua junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, supervisaron las obras de canalización del arroyo La Chancha, en la capital misionera, “que causará una sustancial mejora en la calidad de vida de miles de familias posadeñas”, según escribió el mandatario en la red social Twitter.
El Ministro nacional habló con la prensa posadeña en esta oportunidad, sin definiciones respecto al Fondo Solidario de la Soja ni a su compensación, aunque dijo que están abiertos al diálogo para encontrar alguna solución.
“Hay que sancionar un Presupuesto en línea con el esfuerzo fiscal que nos propusimos hacer. Estamos abiertos a discutir todos los temas con los Gobernadores en una mesa de diálogo como nunca existió en la Argentina”, dijo, para tratar de demostrar una gestión abierta. “En estos dos años y medio tuvimos más reuniones con Gobernadores e intendentes que probablemente en varias décadas anteriores. Hay que continuar con esta forma de hacer política, dialogando, con consensos, sobre todo en momentos difíciles”, explicó.
Respecto al Fondo de la Soja, eliminado por un DNU del presidente Mauricio Macri a pesar de haber prometido que se mantendría, Frigerio dijo: “aquellas provincias con coparticipación a municipios, en parte se ven compensadas porque la reducción de los reintegros a las exportaciones impactan favorablemente en la masa de coparticipación y recibirán más recursos, unos 500 millones de dólares más… a partir de la reducción de reintegros. Y el resto veremos cómo compensamos; trabajamos en la búsqueda de mecanismos para que las obras no se paren”, expresó.

Recorrida de obras

Los funcionarios recorrieron las obras de saneamiento y de canalización del arroyo La Chancha en Posadas, una obra que beneficiará a unas 20 mil familias que se ven afectadas por las inundaciones toda vez que llueve.
Esta obra viene a solucionar la problemática a partir del extendido de una red de tubos que conducen las aguas al arroyo y a partir del entubamiento, el área se amplía con el solo hecho de desaguar vastas zonas aledañas al arroyo.
Los profesionales a cargo de esta importante obra precisaron que los trabajos finalizarían en octubre del año que viene, ya que se trata de una obra de grandes características, considerada la de mayor envergadura de las encaradas en la ciudad Capital.
El proyecto atraviesa las chacras 230, 231, 232, 233, 234, 74, 78,79, 97, 98, 238, 239, 240, 244, 245, 246 y desemboca en la chacra 253, empalmando la obra de canalización y costanera de la cota de embalse de Yacyretá. Contempla la realización de obra de canalización del arroyo, junto a sus brazos, afluente y subafluentes.

Asimismo, está prevista la ejecución de limpieza y rectificación, colocación de un sistema de alcantarillado, cámaras sumideros y el mejoramiento de las calles y avenidas afectadas, según informó la Subsecretaría de Prensa de Misiones.

Anuncios