El gobernador Passalacqua dijo que así como pide que le aprueben el Presupuesto en la provincia, Misiones acompañará a la Nación. “Después tendrán que rendirle cuenta a la gente sobre cómo aplica esa herramienta que le dimos, pero no podemos negarles”, aseguró.

Posadas (Viernes 24 de agosto). El gobernador Hugo Passalacqua aseguró que Misiones mantiene su coherencia política y dijo que si bien es un Gobierno opositor al de la alianza Cambiemos de Mauricio Macri, confirmó que los legisladores nacionales por esta provincia acompañarán el Presupuesto Nacional del próximo año.
“Hay cosas que no nos gusta del Gobierno de la Nación, pero así como yo como gobernador pido a los diputados de la Cámara, más allá de los colores políticos, que apoyen el Presupuesto (provincial) porque es la herramienta para gobernar, no podemos negar apoyo hacia arriba. La respuesta está en lo que yo dije ya hace dos años y medio: ‘gobernabilidad con gobernabilidad se paga”, expresó en su contundente respuesta ante los medios presentes en la Sala de Situación en Casa de Gobierno.
Un parte de prensa del Gobierno provincial da cuenta, además, que se mostró sorprendido por la insistencia de la pregunta.
“Si yo acá solicito a la Cámara que tenga la gentileza de votarme el presupuesto que envío, me parece que es de inteligencia y de coherencia política, como lo hicimos todos los años, votarle el presupuesto a la Nación, Después, en particular, habrá discusiones pero en general, el apoyo está dado”, reiteró el Gobernador sobre este tema, que desató comentarios a favor y en contra de la decisión anunciada.
Passalacqua “se mostró sorprendido por la pregunta insistente: Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, inclusive el año que viene; después el Gobierno tendrá que rendirle cuenta a la gente sobre cómo aplica esa herramienta que le dimos. Lo que no podemos es negarle, como pido que no nos nieguen, herramientas para poder gobernar; después la gente juzgará si el trayecto, el rumbo tomado con ese presupuesto es bueno o malo, dio o no resultado, pero eso es posterior. Esto es anterior y desde la oposición nosotros vamos a tener ese acto de coherencia política” dijo.
Al mismo tiempo, el Gobernador aprovechó para reiterar su pedido “a los 40 diputados de la Legislatura que están ya trabajando en comisión, que cuando llegue la sesión en el mes de octubre, también sea por unanimidad la aprobación del Proyecto de Presupuesto que envié hace un mes y medio a la Cámara”.

Anuncios