Los nuevos datos sobre las exportaciones de la provincia de Misiones indican un incremento en el monto de lo exportado (en dólares), y una disminución en el volumen de lo que los misioneros le han vendido al mundo.

Posadas (jueves, 6 de septiembre) INFORME IPEC. Los nuevos datos sobre las exportaciones de la provincia de Misiones indican un incremento en el monto de lo exportado (en dólares), y una disminución en el volumen de lo que los misioneros le han vendido al mundo.

En efecto, durante el primer semestre de 2018, las exportaciones de productos elaborados en Misiones ascendieron a USD 207.838.185, un 2,1% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, las cantidades exportadas disminuyeron un 13,3% respecto al primer semestre de 2017. En este sentido, el rubro de Manufacturas de Origen Industrial registró una disminución del 19,4%, mientras que los Productos Primarios presentaron una caída del volumen físico exportado del 11,0%, al igual que los Productos Manufacturados de Origen Agropecuario, con una merma del 4,6%.

Asimismo, es pertinente aclarar que, durante el mismo tiempo de análisis, el precio promedio de exportación registró un incremento del 17,7%. Esto explica por qué, a pesar de que se vendió en menor cantidad, hubo un incremento en el monto de las exportaciones.

A continuación, el informe completo correspondiente a los primeros seis meses de 2018, y una infografía que compila los datos más recientes que el IPEC tiene disponible al respecto.

ipec exportaciones1

ipec exportaciones2

 

ipec exportaciones4

ipec exportaciones3

ipec exportaciones5

IPEC-Misiones-Exportaciones-2018-1°-Semestre

 

FUENTE Instituto Provincial de Estadísticas y Censos

Anuncios