Se trata del salón principal de la sede técnica de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar. El homenaje es un reconocimiento a su lucha y trayectoria dentro de las causas agrarias.

Posadas (Lunes 5 de noviembre). El salón principal de la Secretaría de Estado de Agricultura familiar lleva, desde este lunes, el nombre de Eugenio Kasalaba, un reconocimiento a quien fue el precursor de las causas agrarias y dirigente del Movimiento Agrario Misionero (MAM).
Este homenaje de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar está refrendado por la Resolución de este organismo. Este lunes, la Secretaria de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, descubrió la placa junto a Kasalaba, sus familiares y allegados, por ser “uno de los principales impulsores en el fortalecimiento de la producción de alimentos de las chacras, creando así en el año 1995, la primera Feria Franca en la ciudad de Oberá y, en 1998, logrando extenderla a la ciudad de Posadas, las cuales luego fueron diseminadas por todo el territorio provincial y nacional”, dice un comunicado de prensa.
La ministra Marta Ferreira dijo que es importante “poner nombre a los espacios donde nos reunimos, en reconocimiento en vida a Eugenio y tantos otros que tenemos en la provincia. Conocí la lucha de Eugenio; nos une la amistad y tenerlo hoy en el equipo de Agricultura Familiar como asesor también fue la manera de expresar el reconocimiento a su lucha de tantos años”, expresó.
“Todos dejamos huellas; este reconocimiento nos enorgullece mucho. Tenemos por delante el reto y gran sueño de la soberanía alimentaria, con pasos pequeños pero pasos firmes, y en eso no debemos descansar nunca”, consideró la funcionaria.

Anuncios