Jorge Ratier Berrondo ratificó la decisión del PRO de postular a Humberto Schiavoni como candidato a gobernador de la Alianza Cambiemos en las elecciones 2019. “Tiene un claro liderazgo”, sostuvo. Con la sutileza de un diplomático salió así al cruce de las pretensiones reveladas desde la UCR que piensan en Pastori o Pianesi

Posadas (Lunes, 5 de octubre) Jorge Ratier Berrondo, uno de los referentes indiscutibles del PRO en la provincia, ratificó la decisión de postular al senador Humberto Schiavoni como candidato a gobernador de la Alianza Cambiemos en las elecciones 2019 cuando termina el mandato de Hugo Passalacqua.
En declaraciones formuladas a la Revista Enfoque, que dirige Rodrigo Castillo y publicadas en el N° 41, el presidente del bloque del PRO y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, salió así al cruce de las pretensiones confesadas por Martín Arjol, que tiene la consagración al Comité Provincia imputada en la Justicia. El concejal que ya se mueve como presidente de la UCR hace unos días declaró a una radio de Eldorado que el partido no resignaba la candidatura de uno de sus hombres y mencionó al diputado Luis Pastori que ya acompañó en la fórmula el año pasado a Schiavoni cuando en las elecciones nacionales lograron llegar a sendasa bancas en el Congreso de la Nación. Pero la novedad fue la mención, como candidato potable, de su ex compañero en el Concejo, Ariel Pianesi, con el que integra el llamado Grupo de los 3, que integra también Francisco Fonseca. Grupo que aspira a ocupar los espacios al interior del partido sólo en función de su juventud sin plantear cuestionamientos de fondo al manejo del aparato partidario en los últimos años de una crisis progresiva en la representación de la sociedad que sigue considerando que los radicales están hechos más para el parlamento que para el Ejecutivo.
Destaca textualmente Enfoque: Sobre el año electoral que se avecina y la forma de elegir el candidato del PRO para gobernador, adelantó: “Tenemos un mecanismo que ya utilizamos en la elección anterior, el consenso. Siempre está la medida de última instancia que es dirimir en una interna, pero lo primero es consensuar. Es un proceso que lo estamos haciendo en silencio. La gente no quiere pelea entre políticos”.
Y fue claro sobre quién es el elegido del PRO: “Tenemos un claro liderazgo del senador Humberto Schiavoni. Es una persona honesta con la que trabajo desde hace muchos años. Tiene sabiduría y temple. Creo que Cambiemos es una alternativa que le hace falta a Misiones. No digo que la Renovación haga mal las cosas, pero se las puede hacer mejor”.
La charla con la Revista aborda otras temáticas que pueden leerse en el siguiente link 

Anuncios