La Convención Provincial de la UCR Misiones prorrogó hoy el mandato del presidente Fonseca y de todos los cargos partidarios. Fue la salida que encontró el oficialismo partidario para evitar la acefalía que se generó por la disposición judicial de anular el proceso electoral y el amparo que se elevó a la Cámara.

San Ignacio (16 de diciembre. Especial) En San Ignacio los convencionales de la UCR respaldaron la moción de prorrogar el mandato de Francisco Fonseca como presidente del Comité Provincia. La decisión fue la salida que encontró el oficialismo partidario para evitar que el partido quede acéfalo ya que el proceso electoral convocado para designar nuevas autoridades y candidatos partidarios fue anulado por la Justicia Federal con competencia electoral por irregularidades y abuso de posición dominante del Tribunal Electoral, que quedó además bajo investigación penal.
La Convención que el órgano donde reside la soberanía del partido, prorrogó todos mandatos de la totalidad de los integrantes del Comité Provincia en la sesión que se realizó en esta ciudad.
“Debido a que el proceso de renovación de autoridades radicales está demorado se prorrogaron los mandatos de las autoridades del Comité Provincia por un año más. Esto significa que sigo al frente del Comité Provincia de la UCR salvo que la Cámara Electoral de Capital Federal diga que el proceso electoral de las autoridades radicales en Misiones es válido. En ese hipotético caso la UCR convocará de urgencia a una convención y se proclamarán a las electas autoridades, presididas por Martín Arjol.
Sin candidato
En declaraciones a nuestros cronistas, Fonseca, reveló que la Convención no proclamó quién podrá ser candidato a gobernador o vice gobernador de la provincia por el Frente Cambiemos. “Sabemos que Misiones votará fuera del calendario electoral nacional. Si las elecciones provinciales son el 2 o 9 de junio tenemos tiempo en presentar las candidaturas hasta 45 días antes de los comicios”, reflexionó
En conversación telefónica dijo que la asamblea ratificó la pertenencia del radicalismo misioneros en la Alianza Cambiemos; “y, por tal motivo a la hora del armado del frente electoral nos someteremos al reglamento del frente y, por consiguiente, vamos a elegir las candidaturas conjuntamente con los partidos que integran Cambiemos Misiones”.
Destacó que “el objetivo es encolumnarnos detrás de un proyecto de cambio para los misioneros. Esperemos armar las candidaturas de los cargos electivos en consenso”
Sin fisuras
Fonseca afirmó que le interbloque Cambiemos no quedó resquebrajado después de la votación para el cargo de presidente de la Legislatura provincial donde los ucerreístas y dos del PRO no votaron por el re elección de Carlos Rovira. Fue una votación controvertida en la Cámara, pero no quedó resquebrajado el interbloque” afirmó
En tanto el diputado nacional Luis Pastori tuiteó: “Con la Convención Provincial del radicalismo misionero, ratificamos el Frente Cambiemos en nuestra Provincia. Cambiemos es la herramienta indispensable para generar alternancia en Misiones, y generar gobiernos con desarrollo económico, social e institucional.