Los movimientos sociales fueron nuevamente participantes activos en la Audiencia Pública, donde se debatió el precio del servicio de transporte público. El Gobierno nacional cortó los subsidios, los empresarios manifiestan no cubrir los costos operativos y la sociedad es víctima de ajustes indiscriminados que afectan a casi la totalidad de la población.

Posadas (27 de diciembre de 2018) En el marco de una dinámica de ajuste constante la quita de subsidios al transporte público, por parte de la nación, genera un impacto directo en las economías de los ciudadanos que diariamente hacen uso del servicio. Con la fecha del aumento cada vez más próxima los movimientos sociales formaron parte de la segunda Audiencia Pública para debatir sobre el precio del boleto urbano en Posadas. Funcionarios del Gobierno provincial y municipal también participaron en el Centro de Convenciones del debate que contó con 266 inscriptos. En la oportunidad quedó claro el aporte desde el Estado provincial para mitigar, en parte, el aumento a los usuarios de colectivos. A pesar de la inyección de recursos que se prevé, los movimientos sociales dejaron sentado su repudio al aumento del servicio de transporte mediante un comunicado firmado por los distintos sectores, a continuación el texto completo:

Posadas 27 de diciembre de 2018

Desde las siguientes organizaciones, multisectoriales, multisindicales y sectores queremos dejar expresado nuestro repudio y preocupación ante un nuevo aumento del precio del boleto. Un golpe al salario de los trabajadores y de los humildes. Un nuevo golpe que puede entenderse en las políticas económicas de un gobierno nacional que beneficia a los ricos y sigue empobreciendo al Pueblo. Exigimos a las autoridades provinciales y municipales construir propuestas para proteger los derechos de los usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros. Instamos al sr. Intendente de la ciudad de Posadas a recibir las propuestas de los vecinos organizados. Porque defendemos el transporte público como un bien social y no como un negociado.
Frente Patria Misiones
CTD Anibal Veron Nacional
Encuentro Peronista de Misiones
Partido Provincial Arandú
Kolina Misiones
Frente Grande
Unidad Nacional y Popular
Oktubre Misiones
Partido Proyecto Popular
Coordinadora De Derechos Humanos de Misiones
Miles-FTV
Conapla Misiones
Corriente Nacional de la Militancia
Corriente Nacional Martin Fierro
Tres Banderas
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba Misiones
Adunam Asociación de Docentes de la Universidad de Misiones
ATE Verde Blanca Misiones
Junta Interna Migraciones
SUOR Sindicato Único de Trabajadores Rurales
Multisectorial 21 F
Multisectorial Contra el Ajuste y los Tarifazos

no al boletazo

Anuncios