La ciudad de Oberá tiene un parque termal rodeado de especies de la selva Paranaense y de plantaciones de yerba mate. Pero además, la propuesta gastronómica como fusión de todas las corrientes migratorias que poblaron esta región del plantea, con el agregado local. Y selva, Cataratas, saltos, arroyos y el legado cultural de las misiones jesuítico-guaraní.

Posadas (Miércoles 2 de enero). Es cierto que en Misiones hace calor. Pero el calor, también, habilita a disfrutar de otra manera a esta provincia verde, diversa y sobre todo, acogedora.
Misiones, la tierra sin mal de los guaraníes, o la provincia con tierra colorada y mil tonos de verde, ofrece también como una curiosidad, a las Termas de la selva, un parque termal con aguas del Acuífero Guaraní, ubicado a un costado de la siempre pintoresca ciudad de Oberá, en el centro sur de la provincia, camino hacia las maravillosas Cataratas del Iguazú, hacia los increíbles saltos del Moconá y muy cerca del conjunto jesuítico guaraní de las misiones que se asentaron en esta región.
Las Termas de la Selva, un parque de ocho hectáreas con abundante vegetación nativa y plantaciones de yerba mate (Ilex Paraguariensis) le dan a lugar un sentido especial, creativo, y sobre todo, único, como toda Misiones.
El agua termal que se utiliza en las piletas y las duchas se extrae del Acuífero Guaraní. Es hipertermal (es decir, de temperatura superior a la ordinaria) y oscila entre los 47 y 50 grados centígrados y de acuerdo a su composición, son aguas alcalinas, sulfatadas, bicarbonatadas, fluoradas y de mineralización media.
Lo importante es descansar y relajarse. Disfrutar del entorno, pero esas aguas también tienen una serie de beneficios para la salud, como mejorar las respuestas a distintas afecciones alérgicas, la función del hígado y con un importante papel desintoxicante. Los estudios muestran que estimulan la regeneración de los tejidos de la piel y de los nervios periféricos, ayudan a la reparación articular y son antiinflamatorias y analgésicas.
Al Parque podés llegar con automóviles particulares o a través del servicio de transporte urbano de Oberá. Cuenta con un área de enfermería, sanitarios accesibles, bufét, alquiler y venta de batas y toallas, artesanías, plaza saludable, lockers de uso personal, sector de estacionamiento.

terma2
La propuesta de estas termas, únicas en su tipo en toda la región, es la conexión con el bienestar, en un entorno natural y sobre todo, lejos de la rutina. En la zona también se pueden disfrutar de varios saltos y cascadas, cursos de agua fresca, cristalina y sobre toda, sin contaminación, que recorren paisajes únicos y con la impronta misionera, la misma que vienen a buscar de todos los rincones del mundo.
Los productores de alimentos son otros de los puntos fuertes de esta región, que fusionó los sabores de las corrientes migratorias que se asentaron en la tierra colorada, para darle una impronta propia y gurmet, también reconocida y valorada por todos los visitantes que llegan en busca de nuestros sabores.
Y en cuestión de sabores, Oberá se destaca por la producción de infusiones tradicionales que se preparan a la vista de los interesados, con charlas y capacitaciones sobre su elaboración, en todos los pasos y procesos.
Este verano –o todo el resto del año-, Misiones te espera con propuestas que harán de tu paso por estas tierras, una experiencia inolvidable y sobre todo, que querrás compartir.

terma3

Anuncios