La Convención que se lleva adelante en la Casa Radical de Posadas aprobó el frente con Puerta bajo denuncias de adulteración del acta anterior. El 33 por ciento de los convencionales se opusieron, ahora pasaron a un cuarto intermedio para definir las listas. El oficialismo presentaría dos propuestas, una con candidatos de Posadas y otra con radicales del Eldorado.

Posadas (domingo, 24 de marzo de 2019). La Convención radical una vez más es presa de los cruces y pujas de los movimientos que conforman el partido. Luego de haber aprobado el frente con Ramón Puerta bajo denuncias de adulteración del acta anterior, donde el 33 por ciento de los convencionales presentes se opusieron, ahora pasaron a un cuarto intermedio para decidir la lista de candidatos.

La puja Posadas – Eldorado

La lista de candidatos a diputados provinciales dentro del frente tenía previsto que los lugares 1, 4, 5 sean para el radicalismo entre los expectables. La Convención presentaría dos listas: una conformada por candidatos posadeños y otra por sus pares de Eldorado.
La lista que representaría a la Capital -según trascendió- estaría encabezada por el médico Osvaldo Navarro, seguido por Torres y Fonseca, mientras que por el lado de Eldorado, Jorge Lacourt sería el primero y lo seguirían Cintia Cardozo y Héctor Falsone.
Ésta propuesta generó más rispideces entre los presentes que cuestionaron que la ciudad de Eldorado ya tiene su representante en la Legislatura, Gustavo González. Además de que todos los eldoradenses postulados tienen cargos en su ciudad. Jorge Lacourt en Migraciones, Cintia Cardozo como secretaria de Bloque y Héctor Falsone, que está en gestiones como Concejal.

Los afiliados radicales no pueden presentar listas de candidatos ya que tienen que pasar por el Comité Provincia y ser avalados por la Convención.
En este momento -la siesta del domingo- están discutiendo qué lista de Diputados es la que logra imponerse. De todas maneras,  ambas representan al oficialismo dentro del partido centenario.

La rebelión que se da al interior muestra a los grupos que rechazaron la alianza con el puertismo decididos a no militar para las próximas elecciones. Las repercusiones de la Convención se harán esperar hasta su finalización.