El gobernador Hugo Passalacqua recibió en Casa de Gobierno a Javier Finelli, presidente de Fabrimática Sociedad Anónima, empresa argentina de diseño y fabricación de sistemas de manipulación de piezas que fabrica robots industriales, interesada en conocer el Parque Industrial de Posadas.

Posadas (sábado, 30 de marzo de 2019) Informe de la Subsecretaría de Prensa. El Gobernador de la provincia tuvo una reunión con Javier Finelli, titular de Fabrimática S.A, con quien debatieron sobre la instalación de la firma en el Parque Industrial de Posadas. La empresa especializada en sistemas de encajado/encajonado y paletizado ofrece una amplia gama de soluciones integradas para los procesos de final de línea de producción, destinada a diferentes tipos de industrias, tales como, alimenticia, bebidas, farmacéutica, química, etc.
Junto al ministro de Industria, Luis Lichowski, Finelli recorrió en horas de la mañana el predio del Parque Industrial de Nemesio Parma y al final de la tarde fue recibido por Passalacqua en Casa de Gobierno, a fin de conversar sobre las posibilidades de instalación de una planta en la ciudad.
Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Passalacqua reiteró al empresario las ventajas comparativas de invertir en Misiones, donde según afirmó “se están dando importantes pasos, tratando de incorporar nuevas industrias; además de las tradicionales como la yerba, el té y otros productos, estamos buscando incorporar mejoras en los procesos tecnológicos”.
Passalacqua valoró el interés demostrado por Finelli, ya que una empresa de robótica en el Parque Industrial de Posadas permitiría que “se complete un círculo virtuoso con la escuela de Robótica que contribuye con incorporar el tema en la educación de los chicos y en ese contexto, esta industria agrega una pata que es la robotización industrial.

passalacqua reunion fabrimatica sa (2).jpeg