El crecimiento cuantitativo fue del 46 por ciento respecto a las elecciones anteriores, dijo. “Sacamos más de 50 mil votos frente a los 36 mil de 2015. Eso es crecimiento y aunque pongamos un solo diputado, ganamos en tres comunas”, enfatizó.

Viernes 7 de junio de 2019. “¿De qué retroceso del Pays hablan? El Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) con el Partido Agrario y Social (Pays) como identificación más fuerte dentro, sacó 50 mil votos más que en las elecciones anteriores y por lo tanto, es la mejor elección ejecutiva en sus diez años de historia”, enfatizó el diputado provincial de ese espacio político, Martín Sereno, que revalidó su banca en las elecciones del domingo 2 de junio.
Si bien fue el único legislador que entró –en realidad, fue reelecto- sostiene que debido a “la enorme cantidad de votos que obtuvo la Renovación en toda la provincia, sin cortes de boleta, la cifra repartidora quedó altísima” y por lo tanto, por más que obtuvieron un 46 por ciento más de votos –ahora fueron más de 50 mil votos frente a los 36 mil de las elecciones anteriores- sólo ingresaría un diputado. De cualquier manera, si se respeta la Constitución Provincial, a Clelia Carballo le corresponde ocupar la otra banca del FPAyS”, indicó.
El diputado Sereno dijo a Misiones Plural que sigue creyendo que presentaron la mejor lista frente a los otros tres espacios que se presentaron a las elecciones, aunque quedaron en tercer lugar, después del Frente Renovador y de la alianza Cambiemos que en esta oportunidad llevó el nombre de Juntos para el Cambio.
Ese aumento de más del 45 por ciento en estas elecciones respecto a la anterior, “en lo cuantitativo es un crecimiento enorme, que además nos pone frente a un gran desafío. Nosotros celebramos y estamos orgullosos de que nuestro joven partido haya logrado ganar en tres municipios. Y le ganamos a la Renovación que tiene hegemonía sobre todas las localidades. Desde diciembre, tres de las 76 comunas estarán administradas por nuestro espacio”, expresó.
En ese sentido, agregó que Ganamos en Aurora, “la cuna del Pays; en San Vicente, que es nuestro segundo hogar y en Delicia, donde también venimos trabajando fuerte desde hace diez años. La verdad que dimos un salto cuantitativo que nos permitirá mostrar cómo se administra un pueblo y cómo se gobierna con honestidad, con transparencia y con eficiencia. Ese es, por ahora, nuestro desafío”, indicó Sereno.
Admitió, de todas maneras, que las expectativas eran superiores, sobre todo “con más diputados, es decir, con más bancas en la Cámara de Representantes y sacar un porcentaje general más alto que el que obtuvimos, pero el crecimiento es innegable. De todas maneras –dijo- el Pays está acostumbrado a trabajar y a no detenernos, así que seguiremos caminando la provincia y luchando por las necesidades que tiene nuestra población, y que son muchísimos”, enfatizó.
En esa línea de crecimiento mencionó también a las bancas alcanzadas por ese espacio en los Concejos Deliberantes donde no tenían presencia. “Son votos genuinos, respuestas a nuestro trabajo permanente y de construcción trasparentes”, dijo.