El diputado del Pays se alzó con la intendencia de su pueblo natal. El FPAyS ganó tres comunas en Misiones y logró la reelección del diputado Martín Sereno en la Cámara de Representantes de la provincia. Goring promete trabajar en varios frentes.

Jueves 6 de junio de 2019. “Estoy muy feliz, porque trabajamos para ganar en Aurora desde que se creó el Pays y nunca lo habíamos logrado”, dijo el diputado provincial Carlos “Cali” Goring, del Partido Agrario y Social, que el domingo fue electo intendente de esa comuna, donde fue concejal entre 2003 y 2007.
Colonia Aurora es una de las tres comunas donde el Pays venció en las intendencias (las otras dos son San Vicente y Mado).
Goring, productor tabacalero y diputado provincial, dijo que no fue fácil ganar en Aurora, donde el intendente Jorge Kramer lleva años en esa comuna, ahora con tres períodos consecutivos pero con un período anterior, también.
El intendente electo consideró que el municipio está abandonado desde hace muchos años y por lo tanto, montó su campaña electoral sobre ese eje. Entiende que “el pueblo votó a conciencia, cansado de la mala administración”, y que frente a este triunfo, tiene “muchas expectativas para iniciar un trabajo profundo en nuestro pueblo”.
Goring también manifestó que la campaña se realizó con pocos recursos, como en todo el Pays, y contó que utilizaron para difundir sus propuestas la radio Progreso, que funciona en su propia vivienda, y donde conduce un programa con su esposa Elvani, de 5.30 a 7.

Caminos e insumos para el hospital, las prioridades

Carlos Goring intendente.jpg

Colonia Aurora es mayoritariamente una zona rural, agraria, que está descuidada desde la época del ex intendente Eduardo Gómez, al que asesinaron en el año 2000. “Desde esa gestión, casi no hubo pavimentos y debemos retomar eso. Queremos que haya barrios de viviendas para las familias inundadas. Tenemos mucho trabajo por hacer; el pueblo necesita cordones cuneta y empedrados, especialmente en la colonia, que tiene caminos descuidados pese a que los colonos necesitan sacar su producción”, dijo.
Además, se mostró preocupado por la salud pública, porque el pequeño hospital que tenemos fue gestión del sacerdote Jorge y del padre José Mark, realizados con fondos de Alemania. Pero al lugar “le faltan insumos, el equipo de radiografía está parado y debemos apuntar a que tenga lo que necesita y que la gente esté bien atendida. Vamos a buscar esas soluciones; no gastar plata como están haciendo hoy, en cosas superficiales mientras las familias vulnerables están cada vez más empobrecidas sin caminos, sin agua ni luz”, cuestionó “Cali” Goring.
Por otra parte se comprometió a trabajar con transparencia y honestidad, “como trabajo en la Cámara de Diputados. Todos sabrán cuánto gana el intendente, a dónde van los recursos y en que se invierten los fondos del Municipio, con la transparencia que tenemos desde ACTIM, la asociación tabacalera que armamos con Cacho Bárbaro, donde todos saben a dónde va la plata”
Junto a Goring asumirán, también, los concejales electos por su espacio político: Gilson “Ilo” Germansen, Ana Lucía Hauschildt y Luis “Pelé” De Lima.
Carlos “Cali” Goring, padre de dos hijas y abuelo de Bianca, nació y vive en el Paraje Flor de Mayo, de Colonia Aurora, que fue creado por su padre, Bertholdo Goring.

Información y fotos: área de prensa del Pays.