“El Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Grande y Kolina” no les permiten integrar este gran frente y los invitan a ser adherentes, aseguró. Si quedan afuera, igual seguirán apoyando las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández, dijo.

Domingo 16 de junio de 2019. Héctor “Cacho” Bárbaro lamentó que su partido, el Pays, no pueda ser parte de “Todos”, el espacio político que lleva como candidatos a la presidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “por intereses personales de algunos dirigentes”. A través de su Facebook persona, Bárbaro aseguró que el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Grande y Kolina no les permiten integrar este gran frente y los invitan a ser adherentes pero no parte del frente.
Bárbaro recuerda que siempre fueron “de la construcción con el diálogo pero cuando no te valoran como espacio político o inclusive te menosprecian, genera bronca e indignación” pero aún así, dice, seguirán intentando ser parte de Frente o, en caso contrario, “seguiremos con las mismas convicciones luchando contra el modelo económico de Macri y su tropa y aunque sea con la boleta corta o muy cortita llevaremos la Fórmula FF”.
El Partido Agrario y Social (Pays) cosechó 56 mil votos en las elecciones del 2 de junio en Misiones. Tienen desarrollo territorial y cientos de militantes y fueron los únicos de los cuatro espacios políticos que participaron de las elecciones de junio, los que se identificaron como Kirchneristas.

El posteo de Bárbaro en Facebook

A continuación se transcribe el posteo que Barbaro subió a su Facebook personal.

“Hoy me di cuenta que la militancia y la construcción política de un espacio en esta provincia choca con algunos intereses personales de algunos dirigentes, especialmente nacionales.
En esta elección el FPAyS consiguió casi 56 mil votos; fueron electos 28 concejales, tres intendentes y un diputado provincial, sumando cuatro diputados en la Cámara de Representantes.
Tenemos desarrollo territorial en toda la provincia y cientos de militantes.
Desde que asumió Macri fuimos la voz del pueblo contra ese modelo económico de ajuste y de miseria, mientras otros callaban y miraban al costado.
Ahora que llega la oportunidad de ir todos juntos para luchar contra Cambiemos y volver a recuperar la Argentina, no nos permiten el PJ, Unidad Ciudadana, Frente Grande y Kolina, que podamos integrar este gran frente. Nos invitan como adherentes no como parte del frente.
A ver: el PJ, Frente Grande, Kolina y gran parte de Unidad Ciudadana estaban con la Renovación en las elecciones del 2 de junio.
Increíble: los mismos que defendieron a la Renovación hoy no nos permiten que estemos en el frente.
¿Hoy los que tenemos los votos en la provincia debemos sumarnos a los que hasta hace poco juntaban votos para la Renovación?
Siempre fuimos de la construcción con el diálogo, pero cuando no te valoran como espacio político e inclusive te menosprecian, genera bronca e indignación.
Igual seguiremos hablando como “‘adherentes” para ver si logramos un consenso y que seamos respetados por la construcción política que hemos logrado en estos años.
Si eso no es posible, seguiremos con las mismas convicciones luchando contra el modelo económico de Macri y su tropa y aunque sea con la boleta corta o muy cortita llevaremos la Fórmula FF.
Arrodillarse jamás… solo ante Dios y el pueblo.
LA LUCHA SIGUE…”