Además de los que van por la Presidencia, quedarán elegidos los que competirán por cubrir las 130 bancas de diputados nacionales y 24 senadores para el recambio parcial tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores de Argentina.

Lunes 24 de junio de 2019. El 11 de agosto tendrán lugar en Argentina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre, cuando el país elegirá Presidente y Vicepresidente y renovará de manera parcial los diputados nacionales y, en algunos distritos, senadores.
En Misiones, los cuatro frentes con más votos en las elecciones de junio conformaron sus listas de candidatos a diputados nacionales para las PASO.
El Frente Todos (del espacio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) quedó conformado por Cristina Brítez, Héctor “Cacho” Bárbaro; Cristela Irrazábal y “Pichi” Esper Perié.
El Frente Renovador (con boleta corta, sin llevar candidato a la presidencia) quedó integrado por Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes.
El espacio del presidente Mauricio Macri (ya sea como Cambiemos, Juntos Para el Cambio o Juntos Somos el Cambio), acordará en las PASO la conformación de la lista, donde compiten (en internas) el PRO con Alfredo Schiavoni, Natalia Dorpler, Silvio Contreras y Rossana Medera; la UCR con Ricardo Andersen, Lilian Torres, Germán Ferber y Romina Silvero; y Activar con Pedro Puerta, Katherine Barbieri, Gabriel Llamas y Norma Prevosti.
El Partido Obrero lleva a Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Aníbal “Tato” Zeretzki y Gabriela López Giménez.

En las nacionales

En la carrera presidencial, hay nueve fórmulas inscriptas: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal 2019); Nicolás Del Caño y Romina del Plá (FIT); Manuela Castiñeira y Eduardo Mulhall (Nuevo MAS); José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar); José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente NOS); José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional); y Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota).

Cambiemos
El espacio de Cambiemos (Juntos por el Cambio o Juntos Somos el Cambio) inscribió la fórmula presidencial integrada por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.
En la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Jefe y vicejefe del Gobierno de la ciudad a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Frente de Todos
El Frente Todos inscribió la fórmula presidencial integrada por de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En la provincia de Buenos Aires, a Axel Kiciloff y Verónica Magario.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inscribió solo a Matías Lammens como candidato a Jefe del Gobierno porteño, ya que puede inscribir la fórmula sin precandidato a vicejefe. Los candidatos a diputados nacionales por la ciudad son Fernando “Pino” Solanas, Paula Pennaca, Itaí Hagman, Victoria Donda, Eduardo Valdes y Carla Pitiot.
Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires son Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez, Carlos Selva.

Consenso Federal
El Frente Consenso Federal inscribió la fórmula presidencial compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.
En la provincia de Buenos Aires encabezan la fórmula a la gobernación Eduardo “Bali” Bucca y Miguel Saredi.
Como candidato a Jefe de Gobierno porteño, habrá PASO, con Matías Tombolini y Miguel Ponce, y como candidatos a diputado nacional por la ciudad, también a las PASO, Marco Lavagna, Carlos Campolongo y Julio Bárbaro.
Los candidatos a diputados nacionales por la provincia son Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Ariel Illa.

El Frente de Izquierda
El Frente de Izquierda inscribió la fórmula presidencial integrada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.
En la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la Gobernación son Christian Castillo y Mercedes Trimarchi.
Y en la Ciudad de Buenos Aires, los candidatos a Jefe y vicejefe de Gobierno porteño son Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi. Los candidatos a senadores nacionales, también por la ciudad son Jorge Adaro y Jessica Gentile y a diputados nacionales, por CABA, Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi.
Los candidatos a diputados nacionales son Néstor Pitrola, Luana Simioni y Christian Castillo.

Frente NOS
El Frete NOS lleva como candidatos a la presidencia a Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

Frente Despertar
El Frente Despertar lleva a la presidencia a José Luis Espert y Luis Rosales.

Frente Patriota
El Frente Patriota postula a la presidencia a Alejandro Biondini y Alejadro Venturini.

MAS
El MAS lleva la fórmula presidencial integrada por Manuela Castañeira y Eduardo Mullhal.

PAN
El Partido Autonomista Nacional postula a la presidencia a José Romer Feris y Guillermo Sueldo.

De las PASO a las generales

El 11 de agosto tendrán lugar en Argentina las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) para elegir a los que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre, cuando el país elegirá Presidente y Vicepresidente; 130 diputados nacionales en total en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para renovar de manera parcial la Cámara para el período 2019 – 2023.
También se renovará un tercio del Senado con la elección de 24 senadores nacionales en total en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, para el período 2019 – 2025 (estos duran seis años a diferencia de los diputados que permanecen cuatro años en sus bancas).
Estos cargos se definirán en al menos dos elecciones: las PASO de agosto (con un piso de 15 por ciento pasan a la segunda instancia) y las elecciones generales de octubre.
Resultará electa en esa instancia la fórmula presidencial más votada siempre que obtenga más del 45 por ciento de los votos afirmativos o más del 40 por ciento pero con una diferencia de al menos 10 por ciento respecto del segundo. Si ninguna fórmula alcanza esos porcentajes, las dos fórmulas más votadas para la Presidencia irán a segunda vuelta, también denominado balotaje, el 24 de noviembre, de donde saldrán los ganadores que asumirán el 10 de diciembre.
Las dos únicas provincias que no elegirán a sus gobernadores este año son Corrientes y Santiago del Estero.