Ricardo Andersen, precandidato a diputado nacional por la UCR, ratificó lo expresado por el jefe de campaña del PRO, Martín Goerling, a Misiones Plural. Pedro Puerta lo desmiente.

Martes 25 de junio de 2019. El precandidato a diputado nacional por el radicalismo, Ricardo Andersen, asegura que el partido Activar, que lleva como cabeza de lista a Pedro Puerta, “hasta el momento no está en condiciones legales de participar de las Paso debido a que tiene un problema con los avales presentados”.
“Tiene tiempo hasta este miércoles para solucionar el tema”, dijo Andersen en declaraciones a Radio Spika de Eldorado. De esta manera el dirigente radical de Leandro N. Alem ratificó las expresiones del jefe de Campaña del PRO, Martín Goerling, quien aseguró que Pedro Puerta “no está en condiciones de participar de las Paso”.

No hubo acuerdo previo

Por otra parte, Andersen sostuvo que “vamos a las Paso y quien gané encabezará la lista para octubre y los demás acompañaremos porque el objetivo final es la reelección de Macri”.
Afirmó que no hubo acuerdo previo con el PRO para lograr una lista consensuada. “Si la hubo para la nómina de candidatos a diputado provinciales”.