La oferta turística del litoral se muestra en la Fetur de Puerto Iguazú, el 6 y 7 de agosto. Además del sector, participará la prensa especializada, sujetos de influencia (influencer) de plataformas digitales, desarrolladores de tecnologías, investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales afines. El viernes 2 de agosto llega el vuelo inaugural de Air Europa que unirá Iguazú con Madrid.

Miércoles 24 de julio de 2019. La Feria de Turismo Regional (Fetur) de Puerto Iguazú tendrá lugar el 6 y 7 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, con la presencia de más de 70 expositores de la región, según informó el Ministerio de Turismo de Misiones.
Esta muestra surgió el año pasado a instancia del sector privado, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo provincial, y la Municipalidad de Iguazú a través del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), con la premisa de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral.
Durante dos días, la feria concentra a los principales agentes comerciales del sector: agencias mayoristas de Argentina, Brasil y Paraguay; agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas y hoteles, entre otros, que se encuentran para crear alianzas y gestionar nuevos negocios.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo que la feria propicia el encuentro de los operadores de la actividad u fortalece el trabajo conjunto que llevan adelante entre el Estado y el sector privado, “en el crecimiento y fortalecimiento del destino y diseñando estrategias que potencien nuevas rutas y productos turísticos”.

Llega el vuelo de Air Europa

El vuelo inaugural de Air Europa llegará a Puerto Iguazú el 2 de agosto, proveniente de Madrid. Este hecho turístico se enmarca dentro de la Fetur ya que el vuelo arribará con trabajadores de prensa y operadores turísticos madrileños, que formarán parte de este evento.
“Este año volveremos a apostar a las rondas de negocios, que el año pasado fueron muy exitosas. Se concretaron más de quinientas, y este año pretendemos duplicar ese número”, destacó el titular de la Fetur, Diego Masciotta.
“La creciente conectividad de Puerto Iguazú constituye sin dudas un factor importante en la participación internacional en esta feria, que promete convertirse en un gran encuentro de profesionales de turismo, que ya piensan este encuentro como una plataforma ideal para la divulgación de sus destinos, productos y servicios”, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.
En ese sentido, agrega que hay más de 70 expositores confirmados entre los que también se cuentan instituciones privadas y gubernamentales, destinos y atractivos, prensa especializada, sujetos de influencia (influencer) de plataformas digitales, desarrolladores de tecnologías, investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales afines.
La entrada es libre y gratuita y estará abierta tanto a profesionales del turismo como a quienes quieran conocer más sobre las posibilidades que brinda Misiones y la región en lo que a turismo refiere.