El dúo de guitarra y cello conformado por Vito Krüger y Camila Dos Santos se presenta el jueves 8 a las 20.30 en Pianoforte de Posadas. Proponen música popular de una gran variedad de géneros latinoamericanos, a través de las cuerdas.

Lunes 5 de agosto de 2019. El dúo de guitarra y cello conformado por Vito Krüger y Camila Dos Santos se presentará este jueves 8 de agosto, a partir de las 20.30, en el auditorio Pianoforte de Posadas, después de la presentación que los músicos paraguayos realizaron en Asunción este martes, dentro del Ciclo de Música de Cámara organizado por Drácena, el espacio de autogestión quizá más relevante en el desarrollo y difusión de nuevas expresiones de la capital paraguaya.
En Posadas, el guitarrista Vito Krüger –director del Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau Paraguay- ya realizó varias presentaciones. En esta oportunidad llega con la cellista Camila Dos Santos, con quien viene realizando presentaciones desde este año, después que conformaron el dúo con el objeto de explorar y desarrollar los recursos de los instrumentos de cuerda dentro de la música popular y con el desafío de adaptar a esta formación gran variedad de géneros de la música latinoamericana, explicó. Además, interpretan composiciones propias.
Los músicos trabajan con compositores emergentes de la región, presentando estrenos y primeras audiciones de piezas escritas o adaptadas especialmente para este dúo. Con una impronta fuertemente melódica, la propuesta rescata el universo de los ritmos populares latinoamericanos con una original perspectiva y con influencias de la música clásica, folclórica y ciudadana.
Para esta oportunidad, el repertorio incluye Constelaçao, de Marcus Bonilla (Brasil); Nostalgias, de Vito Krüger (Paraguay); Imágenes, de Exequiel Ricca (Argentina); El río es en tus ojos, de Hugo Muñoz (Chile); Pedacito de cielo, de Enrique Francini y Héctor Stamponi –con arreglo propio- (Argentina); Agua y Vino, de Egberto Gismonti -arreglo propio (Brasil); Canción del adiós, de Luis Zanazzo (Argentina); El canto de Xali, de Orlando Rojas (Paraguay) y Memorias de un paisaje, de Martín Ortega (Paraguay).
Después de la presentación de este martes en Asunción y el jueves en Posadas, ya tienen pautada una nueva presentación en La Cafebrería de Asunción, el13 de octubre.
El auditorio Pianoforte de Posadas está ubicado en la calle Chile 2608.
Tanto Camila Dos Santos como Vito Krüger son músicos con una vasta experiencia en presentaciones y conciertos, formados en academias musicales y con una trayectoria destacada.