El escrutinio definitivo confirmó en Misiones el holgado triunfo del Frente del Todos en las PASO. Sumó 379,806 votos que representan el 55,7%, 8 puntos más que la media nacional. Opuestamente, la alianza Juntos por el Cambio con 176.557 votos que representan el 25,90% estuvo por debajo de lo que consiguióo Mauricio Macri en el orden nacional.  También se confirmaron los resultados en la categoría diputados nacionales. 

Jueves 15 de agosto de 2019. El Frente de Todos fue la fuerza política más votada en Misiones en las PASO del domingo, según confirmó el escrutinio definitivo que culminó este miércoles por la noche. De esta manera, la fuerza que propone a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia logró en Misiones 379.806 votos frente al oficialista Juntos por el Cambio (Cambiemos) que alcanzó los 176.557 votos.
La diferencia a favor del binomio Fernández Fernández de 30 puntos fue superior a la registrada en el promedio nacional que fue de 15% según el escrutinio provisorio.
Hacia adentro de Cambiemos, Alfredo Schiavoni se impuso, finalmente, a Pedro Puerta y encabezará la lista de diputados nacionales de ese espacio en las elecciones de octubre. Esta fue la única fuerza que en Misiones fue a internas en la elección simultánea para candidatos a presidente: el escrutinio confirmó la diferencia de más de 1100 votos de Schiavoni, dirigente del PRO (62726 votos) sobre Pedro Puerta (61615) y ambos con unos 15 mil votos por encima del candidato radical, Ricardo Andersen (46244).
En tercer lugar quedó el Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión, con 36.216 votos y en cuarto, Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 33791 votos.

En la categoría diputados nacionales, laas diferencias fueron más ajustadas ya que los votos por Fernández – Fernández tuvieron el respaldo del Frente de Todos pero también de la mayoría del Frente Renovador de la Concordia que postuló candidatos con boleta corta. La lista encabezada por la camporista Cristina Brítez obtuvo 234.552 votos  es decir el 39% menos que la fórmula presidencial. En tanto la boleta corta, encabezada por el intendnete de Alem, diego Sartori, obtuvo 152.845 votos, que en su mayoría, 139.629 acompañaron a FF. Es decier que el votante renovador ejerció la libertad de elegir al candidato presidencial sin el arrastre de la boleta larga.

acta electoral.jpg