En el marco de Festival de Cine de San Sebastián se presentó el trabajo conjunto realizado entre la provincia y el País Vasco en materia audiovisual. Además el Gobernador junto al titular del IAAvIM, Axel Monsú, mantuvieron reuniones con principales referentes de la industria audiovisual española con el objetivo de continuar logrando financiamiento para coproducciones.

Viernes, 27 de septiembre de 2019. Con el fin de seguir promocionando a la provincia en el mundo de la producción audiovisual, Hugo Passalacqua y Axel Monsú mantuvieron reuniones con referentes de la industria audiovisual española en el marco del Festival de cine de San Sebastián. El renombrado festival fue pantalla para la exposición los trabajos de coproducción realizados entre la provincia y el país Vasco, a través del Laboratorio de Co-Creación LABKO.
La política impulsada desde el Estado es seguir fomentando las relaciones de los productores audiovisuales misioneros con sus pares del resto del mundo. La tendencia de coproducciones se consolidan en una herramienta destacada a la hora de invertir en el sector audiovisual y generar producciones culturales que tengan impacto en las economías locales. El objetivo fijado a partir del éxito del convenio con Euskadi,  es estrechar lazos con otros polos audiovisuales, como lo son la comunidad de Valencia, Galicia y Madrid.
Passalacqua y Monsú tuvieron varias reuniones con referentes de sector audiovisual, es el caso de la titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de España, Beatriz Valdes. Además la provincia tuvo la oportunidad de exponer antes inversores europeos, poniendo en valor el proyecto en educación, cultura y tecnología de la provincia, además de sus paisajes y particularidades que la convierten en una locación más que atractiva y versátil. Dos de los proyectos presentados por el IAAVIM ya consiguieron financiamiento y siete más están en proceso de evaluación.

SS2.jpg