Fue una jornada si incidentes y con normalidad, dijeron las autoridades. Se esperan las conferencias de prensa de funcionarios del Gobierno provincial. Y los resultados de las elecciones en todo el país.

Domingo 27 de octubre de 2019. Cerca del 80 por ciento del padrón de más de 923 mil misioneros votaron en la provincia este domingo para elegir el binomio presidencial y cuatro diputados misioneros.
El gobernador Hugo Passalacqua dijo cuando concurrió a votar en Oberá, que cuando mira el rostro de la gente ve “un voto esperanzado” donde la gente “va a expresar su voluntad y los gobernantes debemos someternos a eso”.
Cerca de media mañana, el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad –gobernador electo que asumirá sus funciones el 10 de diciembre- votó en Posadas, donde destacó el ejemplo y la vocación de voto que tiene el misionero, dijo, al recordar la fuerte movilización que se evidenció en toda la provincia. “Con la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia y de una Argentina que nos incluya. Por Misiones y por una Argentina de Pie. Con mi compañera de mesa María Giuliana” (su hija), posteó Herrera en la red Twitterm, con fotos del momento del sufragio.

Casi 15 mil escuelas de todo el país (362 escuelas en Misiones) recibieron a parte de los 33.841.837 habilitados para elegir a través del voto a la fórmula presidencial donde los dos favoritos fueron primeros los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner; y de Juntos por el Cambio, integrado por el actual presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
En Misiones, el padrón electoral consta de 923.559 personas habilitadas para votar en estas elecciones. Los lugares habilitados fueron 362 escuelas que contuvieron 2687 mesas.
Al comienzo de la jornada, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, informó que “en tiempo y forma habilitaron todas las mesas de la provincia, con la tranquilidad que implica un proceso democrático”.