Un parte de prensa da cuenta de las reuniones que mantuvo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, este martes y miércoles en Buenos Aires. De la reunión con el ministro de Obras Pública dan cuenta que las gestiones son para los 76 municipios: “es fundamental llevar tranquilidad a los intendentes porque todos los municipios están incluidos”, dice un comunicado del Gobierno.

Miércoles 22 de enero de 2020. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad cerró este miércoles su segunda jornada de encuentros estratégicos en Buenos Aires tras reunirse con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse; con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con representantes de grandes empresas de base tecnológica con miras a profundizar el polo ya existente en Misiones.
El martes, Herrera Ahuad se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y mantuvo un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos de Norteamérica, Jorge Argüello, con quien analizó “trabajar en conjunto con los organismos multilaterales y la ayuda para Misiones en materia de preservación y cuidado del medio ambiente”.
Este miércoles mantuvo reunión con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse, con quién definió proyectos de trabajo “en áreas significativas”: ambiental, turismo, comercio e integración, según un escueto comunicado de prensa que enumera temas pero no da detalles.
Respecto a la reunión con Gabriel Katopodis y su equipo, explican que analizaron proyectos que buscan “mejorar la calidad de vida de los misioneros en los 76 municipios. En el caso de la obra pública es fundamental ir trabajando en los diferentes proyectos y llevar tranquilidad a los 76 intendentes porque todos los municipios están incluidos. Iremos avanzando en los proyectos y una vez definidos los financiamientos, se pondrán en marcha las obras”, consigna el parte.
Según la misma misiva, el Gobernador mantuvo una reunión con empresas de base tecnológica interesadas en sumarse en algunos casos y en otros continuar acompañando a la provincia en materia de innovación tecnológica, una senda iniciada ya con la Escuela de Robótica en 2010 y profundizada desde entontes.
En ese sentido, participaron del encuentro el gerente general en Argentina de la empresa Intel, Adrián de Grazia; el encargado de Infraestructura para Latinoamérica, Sergio Vera; y el gerente desarrollador de negocios de Latinoamérica, Hernán Muhafara. Por la empresa Amazon estuvieron la gerente general Lorena Zicker, y la referente en el área de Educación y Modernización, Laura Álvarez, ante quienes Herrera Ahuad presentó su proyecto “para avanzar en la tarea ya iniciada con las escuelas de Robótica e Innovación y proyectada en otras áreas donde la incorporación de nuevas tecnologías es determinante”, expresa el comunicado.
El mandatario planteó el encuentro como un disparador para definir los modos en que estas compañías, a las que también se sumaría Google, pueden colaborar en los desafíos que plantean hoy la educación, la modernización y la la oferta de trabajo, promoviendo el desarrollo de los talentos de nuestros jóvenes misioneros, del conocimiento como valor intangible exportable al país y al mundo, dice el parte de prensa.

heerrera funcionarios