La medida permitirá la tranquilidad de saber que hasta el 30 de abril no aumentarán el costo del pasaje del transporte público, dijo Víctor Kreimer respecto del acuerdo de la Provincia con 17 comunas donde aplicarán el subsidio nacional al transporte.

Viernes 7 de febrero de 2020. El ministro de Coordinación de Gabinete de Misiones, Víctor Kreimer, agradeció a los intendentes que suscribieron el compromiso de no aumentar el costo del pasaje del transporte público en sus localidades al menos hasta el 20 de abril, según el acuerdo suscrito este jueves en Casa de Gobierno, con la presencia de 17 jefes comunales.
Esta medida, explicó Kreimer, “permitirá a los misioneros tener la tranquilidad de saber que por lo menos hasta el 30 de abril no habrán aumentos del pasaje del transporte público de pasajeros urbano e interurbano”.
El Ministro recordó que esta medida es una gestión personal del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que se instrumenta en un compromiso del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial para, con la ayuda de los municipios, conseguir que las empresas puedan seguir prestando el servicio sin trasladar al precio del boleto los aumentos de los costos que se produjeron el año pasado”.
El compromiso contó con las firmas del vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán; y Kreimer, como coordinador de Gabinete, además del subsecretario de Transporte, René Kegler. Por los municipios firmaron los intendentes de Posadas, Leonardo Stelatto; de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; de Cerro Azul, Gaspar Dudek; de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ; de Comandante Andresito, Bruno Beck; de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti; de Dos de Mayo, José Luis Garay; de Eldorado, Fabio Martínez; de Jardín América, Oscar Kornoski; de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg; de Oberá, Carlos Fernández; de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber; de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; de San Javier, Matías Vilchez; de San José, Gabriel Tenaschuk y de San Vicente, Sergio Rodríguez. Por el municipio de Apóstoles suscribió el acuerdo el secretario de Gobierno, Gastón Casares, en representación de la intendenta María Eugenia Zafrán.
La provincia informó que el convenio que da continuidad al subsidio para el transporte público urbano e interurbano de pasajeros fue una gestión de Herrera Ahuad ante el Ministerio de Transporte de la Nación.
Con el compromiso de las comunas de no autorizar aumentos, la Nación da curso al convenio que ya suscribió la semana pasada el subsecretario de Transporte, René Kegler, con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, que estableció un aumento de los fondos de subsidio para el transporte de pasajeros de Misiones.
Los beneficios llegarán a las empresas prestatarias del servicio, que recibirán directamente la compensación económica. Los municipios, en tanto, deberán certificar la prestación de servicio todos los meses.
El vicegobernador Carlos Arce dijo el jueves que a Misiones le corresponde el 6,6 por ciento del monto destinado a subsidios de transporte en todo el país y recordó que esta provincia es una de las cuatro que cuenta con el boleto estudiantil gratuito y esta acción asegura esa continuidad.

funcionarios