La Terminal actual, en funcionamiento desde 1972, se convertirá en el Palacio de Justicia. Utilizarán un emplazamiento provisorio -entre los accesos a las avenidas San Martín y Nueve de Julio- hasta que finalice el nuevo edificio, que estará emplazado en inmediaciones del Mercado Concentrador.

Miércoles 12 de febrero de 2020. Puerto Rico, finalmente, contará con una nueva Terminal de Ómnibus ya que sobre el actual emplazamiento construirán el Palacio de Justicia y la obra que fue proyectada con ese fin, construida y abandonada durante la década pasada, se convertirá en un Centro Cívico, después de las remodelaciones.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente local, Carlos Koth, acordaron la construcción de la nueva terminal que estará emplazada en inmediaciones del Mercado Concentrador de la ciudad aunque, de manera provisoria, habilitarán otro espacio donde funcionará hasta que culminen las obras del nuevo edificio, proyectadas para al menos dos años de trabajo.
Hace pocas semanas, Oscar Herrera Ahuad anunció la construcción de la nueva terminal con fondos provinciales sobre el terreno que aporta la Municipalidad local.
La actual Terminal de Ómnibus de Puerto Rico fue habilitada en 1972 y, según estiman desde la comuna, funcionará en su espacio actual hasta abril de este año, cuando será transferida al Poder Judicial para su demolición y construcción del edificio que albergará a las oficinas de la Justicia. La dirección de Arquitectura de Misiones ya licitó esta edificación.
El nuevo Centro Cívico funcionará sobre el edificio que construyeron para la terminal de Ómnibus pero que nunca fue ocupado: este espacio está ubicado en las avenidas José Alejo Rauber y Presidente Raúl Alfonsín.

terminal 2
Maqueta de la nueva Terminal de Puerto Rico.

Terminal provisoria

La terminal provisoria estará ubicada sobre una de las calles colectoras, la Virreinato del Río de la Plata, al costado de la Ruta Nacional 12, a media distancia entre los accesos a las avenidas San Martín y Nueve de Julio.

provisoria 1
En este espacio funcionará la Terminal provisoria.
provisoria 2
Edificio donde funcionará la Terminal provisoria de Puerto Rico.