Se trata de una campaña para recolectar alimentos e insumos desde la línea 103, que destinarán a la acciones contra el coronavirus. Defensa Civil retirará de los domicilios y comercios las donaciones. Habilitaron el Whatsapp (+549) 3764128390 para inscribir a voluntarios que podrán prestar ayuda en momentos críticos.

Martes 24 de marzo de 2020. La campaña Misiones Solidaria recibirá, desde este miércoles 25 de marzo, donaciones de alimentos no perecederos e insumos que tanto Salud Pública como Defensa Civil de la Provincia direccionarán según las urgencias y necesidades que se presenten en el marco de la emergencia sanitaria decretada a partir de la pandemia del coronavirus.
Desde este miércoles y únicamente a través de la línea telefónica 103 la población podrá realizar tus donaciones que luego serán retiradas por personal de Defensa Civil debidamente identificado. Además, la provincia habilitó el Whatsapp del número (+549) 3764128390 para confeccionar un listado de voluntario que se ofrezcan a prestar servicios y ayuda de asistencia general cuando aparezca el momento más crítico que se deberá enfrentar ante la emergencia y así contener a los sectores de la población más vulnerables ante la pandemia.
“La intención es estar preparados y organizados para cualquier eventualidad”, explicó a Misiones Plural el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, uno de los coordinadores de esta campaña junto a otras áreas de Gobierno. “Las donaciones se retirarán de los domicilios o de los comercios”, indicó.
En ese sentido, solicitan alimentos no perecederos (leche, fideo, aceite, harina, arroz, lenteja, azúcar, poroto, polenta); artículos de limpieza (jabón blanco, detergente, lavandina, espirales, repelente, citronela) y pañales, colchones, ropa de cama, barbijos o friselina para la confección de los mismos y camisolines.
Misiones Solidaria es la campaña que une a los misioneros para colaborar desde el lugar que cada uno se encuentra ante la emergencia epidemiológica y sanitaria. Solo a partir de este miércoles y únicamente a través de la Línea 103 podrá realizar donaciones desde cualquier punto de la provincia. Que Defensa Civil con personal debidamente identificado retirare las donaciones ayudará a mantener las medidas de prevención y aislamiento social, indicaron.
Así como también toda aquella persona que desea colaborar podrá inscribirse como voluntario “Hoy la vida depende de nuestra actitud, pasada esta pandemia podemos estar de pie y con salud, por eso pedimos a los misioneros que nos ayuden y nos acompañen”, señaló el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en uno de sus mensajes diarios a la población, frente a esta pandemia del Covid19.

solidaria 2