Desde el Departamento de Comunicación Social recordaron que las actividades están suspendidas hasta el 30 de abril. La aclaratoria se sustenta en informaciones que generaron confusiones en la comunidad educativa de esa Facultad.

Lunes 6 de abril de 2020. El Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM informó que “hasta nuevo aviso, NO comienzan las clases en Humanidades”. La comunicación se sustenta en la serie de informaciones contrarias que generan confusiones.
En ese sentido, enfatizaron que no tienen definido el comienzo de clases y recordaron que el cronograma de actividades de este año, el 2020, está suspendido hasta el 30 de abril, según la Disposición 203/2020.
“Las carreras de la Facultad son presenciales y por tanto es difícil reconvertir las clases a virtuales en forma apresurada. Cada equipo de cátedra -de modo opcional- puede mantener comunicación con los estudiantes de su asignatura, a través de los medios virtuales que usaba habitualmente (Aula Virtual, Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp, entre otros)”, indican.
“En esas comunicaciones los docentes podrán presentar al equipo, comentar los propósitos de la materia y proponer algunas actividades opcionales –no obligatorias ni evaluables-, como sugerir textos breves o alguna reflexión que colabore en la comprensión de los procesos que estamos atravesando”, indican.
También sostienen que los docentes pueden compartir, a través de los Departamentos o Áreas, un punteo de las acciones que propone cada cátedra para este período. Estos datos serán de utilidad para el equipo de Educación a Distancia (EaD) de la Facultad, que está diseñando acciones y gestionando los soportes tecnológicos para aplicar esta tecnología a mediano plazo.
Desde la carrera informaron además respecto a las inscripciones a materias:
Para los ingresantes: a partir del 9 de abril podrán inscribirse a las materias del primer año. Deben mirar en la página de la Facultad el Plan de Estudio de la carrera elegida para ver cuáles son las materias en las que pueden inscribirse.
Para los estudiantes avanzados: las inscripciones a materias de segundo a quinto año seguirán habilitadas en la página hasta nuevo aviso.
Quienes por distintas razones no puedan completar la inscripción a medida que vayan normalizándose las actividades, la Facultad irá atendiendo estos inconvenientes.
Los interesados en recabar más información pueden hacerlo accediendo a este link.

El comunicado de la carrera: Comunicado Comunicación Social Abril 2020