Desde el gabinete económico se están analizando las posibilidades de extender el beneficio a mayo, lo anunció Alejandro Vanoli. El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que en su primera etapa, el beneficio del Estado con un ingreso de 10 mil pesos, llegó a 7.854.316 peronas.

martes, 14 de abril de 2020. Alejandro Vanoli anunció que el ingreso familiar de emergencia (IFE), con el que el Estado asiste a los trabajadores informales, personal doméstico, monotributistas sociales y de las categorías iniciales, podría extenderse. Inicialmente el ingreso extaordinario estaba contemplado para el mes de abril en el decreto presidencial. Dado el impacto que tuvo la primera etapa, llegando a 7.854.316 de personas, y las condiciones socioeconómicas producto de la pandemia desde el gabinete económico evalúan las posibilidades para extenderlo. Vanoli hizo referencia al tema en una entrevista radial realizada por el programa “Habrá consecuencias”. El funcionario destacó que el impacto global producto de la pandemia, es más grande que lo previsto. Y que si bien este tipo de medidas no tienen un carácter permanente, no descartan que se extiendan por un largo período. Sin embargo consideró que a largo plazo es prematuro estimar cuál será el resultado final, dado que la situación es muy dinámica.

ENTREVISTA A ALEJANDRO VANOLI, programa “Habrá consecuencias”, El Destape Radio.

Los números del IFE

Alejandro Vanoli informó en conferencia de prensa que, según los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el beneficio de 10.000 pesos ya fue cobrado por 2.400.000 personas y alcanza a un universo de 7.854.316 trabajadores. La suma invertida por el Estado en ésta medida anticíclica, considerada inédita en Argentina y la región, ronda los 80 millones de pesos. A partir del 22 de abril se inicia una nueva instancia para todos aquellos que tengan que actualizar datos, cuyas novedades personales o socioeconómicas los lleve a considerar estar habilitados para ser beneficiarios del ingreso,  anunció el titular del Anses.

Conferencia de prensa de Alejandro Vanoli presentando los resultados del IFE.

Fuente:  Casa Rosada.