“No es tiempo de críticas sino de trabajo conjunto. La acción de Gobierno ante la emergencia indudablemente fue acertada pero cuando pase la emergencia habrá que rearmar la lista de prioridades que el Estado deberá atender”, dijo el diputado Isaac Lenguaza a través de un comunicado de prensa, al final del discurso del Gobernador.

Viernes 1 de mayo de 2020. “La pandemia dejó expuestas las desigualdades históricas que padecen miles de misioneros y que ya no se pueden aguantar. Familias sin luz en la zona rural, sin agua segura, sin conectividad. Chicos que no pudieron acompañar las clases virtuales porque no tienen señal de celular, menos internet”, expuso el diputado Isaac Lenguaza, del Partido Agrario y Social a través de un comunicado de prensa difundido minutos después del discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura misionera, a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En esa línea, el diputado dijo que si bien “no es tiempo de críticas sino de trabajo conjunto”, y que entiende que “la acción de Gobierno para encarar esta situación de emergencia indudablemente fue acertada y así lo detalló el gobernador”, aunque “una vez que pase la emergencia deberemos rearmar con mucha seriedad la lista de prioridades que el Estado deberá atender. Las acciones que resguarden la dignidad humana tendrán que estar arriba de la lista”, consideró.
Propone además legislar sobre la implementación definitiva del comercio en línea en todos los rubros y analizar “cómo acompañamos ese proceso desde las leyes, cómo facilitamos que el turismo se recupere con esas herramientas. Un pequeño salto en una chacra deberá estar en red si queremos salir adelante pronto y volver a atraer al mundo”.
Finalmente, “tenemos que hacernos cargo de nuestro destino ambiental. Misiones puede ser una joya ambiental y generar recursos a partir de eso, porque después de la pandemia se va a revalorizar el cuidado de los recursos naturales, lo mismo que la producción de alimentos orgánicos. Si pasamos esto sin tanto dolor, tendremos que redefinir para siempre nuestro perfil productivo y social, encaminarnos hacia allá”, consideró.