El Presidente del Poder Legislativo analizó la situación provincial ante el nuevo escenario impuesto por la pandemia. Salud, educación, economía y la relación de la Provincia con la Nación fueron algunos de los tópicos abordados por Carlos Rovira. El Diputado y conductor político de la Renovación consideró que la proactividad intelectual y productiva podrá ser la clave para romper la inacción de la cuarentena y superar la crisis.

jueves, 7 de mayo de 2020. El presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa previa a la primera sesión ordinaria del período legislativo 2020. Sentado solo en el Recinto y con la participación de escasos trabajadores de medios, cumpliendo con los protocolos del distanciamiento sanitario, Rovira fue respondiendo las preguntas y analizando temas vinculados a la situación provincial.

CER conferencia de prensa 7mayo2020 4
El Diputado destacó la preparación de Misiones tanto de salud como de educación para enfrentar desde esos dos aspectos la pandemia por coronavirus. Reafirmó el concepto binario de salud y economía para enfrentar esta situación y abogó por las oportunidades que representa esta cuarentena, para afianzar la capacidad de generar nuevas alternativas para sortear la crisis.
Pidió responsabilidad de la población para cuidar la salud y reafirmó el papel de la agricultura familiar en la generación de alimentos.
Entre sus principales conceptos, Rovira dijo que este es un tiempo de “desafíos fascinantes” de los que se sale agudizando la creatividad, que la política se acerca a la ciencia, cuando se apoya en las certezas, y que Misiones se distingue respecto a las demás provincias por haber anticipado medidas económicas, como no endeudarse, además de las políticas de salud e innovación en educación, que destacó en varias oportunidades, sobre todo que la provincia no perdió un sólo día de clases.
“Esta crisis sanitaria es también social y económica, por lo tanto hay que pensar desde una perspectiva multisistémica” consideró, para rescatar que cerca del 90 por ciento de los sectores productivos están en actividad de la mano, muchos de ellos, de la tecnología y del trabajo desde el hogar.