Se trata de una medida impulsada por el Ministerio de Turismo provincial para sostener a la actividad económica de la que dependen unas 24 mil familias. Proponen Comprar hoy para Viajar Mañana, con ofertas en alojamientos, transportes, gastronomía, aventura, guías y otros rubros necesarios en el itinerario de ruta del viajero.

Jueves 7 de mayo de 2020. El sitio en internet Viaja por Misiones (ViajaPorMisiones.com) propone Comprar hoy para Viajar Mañana, una iniciativa del Ministerio de Turismo de Misiones donde existe variedad de ofertas en alojamientos, transportes, gastronomía, aventura, guías y otros rubros necesarios en el itinerario de ruta del viajero.
De esta manera, el organismo público del turismo generó un espacio de promoción de la actividad con miras a reactivar al sector turístico, del que dependen unas 24 mil familias.
Diferentes actores de la actividad turística forman parte de la iniciativa. Propios y visitantes podrán acceder a una variedad de ofertas en alojamientos, transportes, gastronomía -entre otros rubros- y hacer uso del beneficio una vez que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir de esta modalidad de compra futura, que se va desplazando hacia diferentes sectores y llega al turismo, uno de los sectores más afectados por la Emergencia Sanitaria y la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta.
Antes de este lanzamiento, el Ministerio de Turismo realizó una encuesta donde obtuvo el perfil de los potenciales turistas y habilitó un formulario de inscripción para los emprendimientos interesados en forman parte de la plataforma.
La consigna Comprá hoy, viajá mañana supone un futuro a mediano plazo en el que la situación sanitaria sea segura. Aún sin fecha establecida, el sector está trabajando para que desde el primer día de reactivación, los empleos, las pymes y la cadena de valor que genera el turismo reaccione de manera inmediata.
Se trata de una modalidad conveniente y atractiva para viajeros y el sector privado, “teniendo en cuenta la posibilidad que se abre de brindar ingresos inmediatos a las empresas que hoy no pueden recibir visitantes por razones obvias, y paralelamente, oportunidades de ahorro para los visitantes”, indica el Ministerio de Turismo de Misiones a través de un comunicado de prensa.

ViajapoMisiones3