El Ministerio del Agro y la Producción junto al Fondo de Crédito de Misiones articularon dos líneas de financiamiento para inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

Lunes 11 de mayo de 2020. Con una demanda superior a los treinta millones de pesos, el Ministerio del Agro y la Producción y el Fondo de Crédito de Misiones habilitaron líneas de créditos que buscan mejorar las condiciones de la producción agropecuaria en la provincia, destinada a inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.
Las solicitudes, que están en la etapa de evaluación y formulación de planes de negocio, tuvo una fuerte demanda, según destacaron desde las instituciones.
En esta primera etapa de ejecución, los créditos tienen como destinatarios a más de cien productores, empresas y cooperativas que desarrollan diferentes actividades agroalimentarias en Misiones y que realizaron solicitudes de financiamiento cuyo monto supera los 30 millones de pesos.
El presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, manifestó que concluyó la primera convocatoria que será evaluada y donde formularán el plan de negocios “mediante el seguimiento técnico del equipo de profesionales, buscando asegurar la pertinencia y la eficiencia de las inversiones que realice el Estado provincial”.
Por su parte, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, aseguró que “el acceso al crédito es un eje central de la gestión para promover la innovación tecnológica así como también para garantizar el desarrollo de las diferentes cadenas productivas y el abastecimiento de alimentos”
En relación a las actividades alcanzadas, el subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Martín Ibarguren, destacó “la amplia repercusión de las solicitudes de créditos por parte de productores y establecimientos productivos que, a pesar del difícil contexto, buscan mejorar las condiciones productivas en distintas actividades como ganadería, lechería, producción hortícola y yerba mate”, entre otras, dijo.
Desde ambos organismos informaron que se trabajará sobre las cien carpetas presentadas y que próximamente se realizará una nueva convocatoria para continuar el trabajo con productores, cooperativas y empresas que no presentaron solicitudes hasta el momento.
Los créditos son de hasta 150 mil pesos y otra línea de hasta 850 mil pesos, ambas con una tasa de interés anual del 12 por ciento, que brinda accesibilidad en su devolución y cuenta con hasta 60 meses de plazo para el reintegro, con nueve meses de gracia, informaron.