Una propuesta organizada por el Fondo Nacional de las Artes con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, busca constituirse como espacio virtual de diálogo y debate de distintas perspectivas. El primer encuentro del ciclo está previsto para el jueves 18, a las 18 horas, a través de las páginas de los organismos.

El 18 de junio se llevará a cabo el primer encuentro de este ciclo de foros, organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Referentes de distintas disciplinas conversarán sobre “El coronavirus, la globalización neoliberal y sus efectos en la Argentina.”
El FNA organiza, con el acompañamiento de la OEI, el Foro 2020 Visión Argentina: un espacio de diálogo y debate desde diversas perspectivas.
Este primer encuentro se realizará el jueves 18 de junio a las 18 hs, a través de los sitios web de ambos organismos.
Contará con la participación de Mario Rapoport -organizador del ciclo-, Leandro Morgenfeld, Beatriz Figallo, Noé Jitrik, Telma Luzzani, Adrián Cannellotto, Belén Bogado y Pedro Brieger. Moderarán Analía Hounie e Ignacio Hernaiz.
Como momento de apertura compartirán su saludo el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la Presidenta del FNA, Diana Saiegh y el Director de la OEI-Argentina, Luis Scasso.
El Covid-19 se ha transformado hoy en el centro de la información, pero el mundo no sólo se encuentra atravesado por esta pandemia, sino también por la crisis económica que se remonta a 2008 y que, en el caso argentino, se ve agravada por la deuda externa.
El Foro 2020 Visión Argentina propone un espacio de reflexión a través de conferencias, cursos y mesas redondas de las cuales participarán intelectuales argentinos y extranjeros, sobre temas centrales de la Economía, las Relaciones Internacionales, la Historia, la Política, la Cultura y el Arte, en el contexto de esta nueva realidad.
Este panel inaugural es el primero de tres encuentros que constituyen el foro denominado: “Las desigualdades económicas y culturales en el capitalismo actual. El coronavirus, la crisis y la globalización neoliberal”.
Sitio del FNA
Sitio de la OEI

foro2020